Sentencia de Audiencia Nacional - Sala de lo Contencioso, 30 de Junio de 2006
Enlazado como:
Enlazado como:
Resumen
DEFENSA DE LA COMPETENCIA. La licitud de ese intento de frenar las exportaciones es el asunto que está hoy siendo analizado por las autoridades comunitarias y el intento de distinguir entre un acuerdo de precios y una negativa de venta, susceptibles de ser analizados en dos jurisdicciones diferentes, supondría desvirtuar la realidad económica de la actuación y podría dar lugar a que adoptasen resoluciones contradictorias entre ambas. En definitiva, la negativa de suministro aparece como una conducta instrumental que no puede enjuiciarse como una conducta independiente, pues no es sino un medio para conseguir el fin pretendido. La supeditación del suministro al hecho de que los distribuidores firmen las condiciones generales de venta constituye un acto que refuerza los efectos anticompetitivos de la conducta descrita. Denegada la reclamación económico administrativa, se interpuso recurso contencioso administrativo que fue desestimado.
Frases clave
“ . No existe independencia sino, por el contrario, una clara explicación económica al conjunto de hechos que se analizan en este procedimiento y que viene dada por el deseo, nunca negado por la interesada, de Glaxo de poner fin a una actividad, la de las exportaciones paralelas de medicamentos, que considera claramente lesivas para sus intereses. La licitud de ese intento de frenar las exportaciones es el asunto que está hoy siendo analizado por las autoridades comunitarias y el intento de distinguir entre un acuerdo de precios y una negativa de venta, susceptibles de ser analizados en dos jurisdicciones diferentes, supondría desvirtuar la realidad económica de la actuación de Glaxo y podría dar lugar a que adoptasen resoluciones contradictorias entre ambas. ”
Ver el contenido completo de este documento
Historial del Caso
☞ Sentencia Favorable a: Administración
Extracto
Sentencia de Audiencia Nacional - Sala de lo Contencioso, 30 de Junio de 2006
JOSE MARIA DEL RIEGO VALLEDOR SANTIAGO PABLO SOLDEVILA FRAGOSO MARIA ASUNCION SALVO TAMBO
SENTENCIA Madrid, a treinta de junio de dos mil seis. Visto el recurso contencioso administrativo que ante esta Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, y bajo el número 132/2004, se tramita, a instancia de ASOCIACIÓN DE EXPORTADORES ESPAÑOLES DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS (ASEPROFAR), representada por el Procurador D. Antonio R. Rodríguez Muñoz, contra la Resolución del Tribunal de Defensa de la Competencia, de fecha 20 de enero de 2004 (expte. R 514/02), sobre sobreseimiento de expediente, en el que la Administración demandada ha estado representada y defendida por el Sr. Abogado del Estado, y ha intervenido como parte codemandada GLAXO WELLCOME; S.A., represe...Ver el contenido completo de este documento
Enlaces patrocinados
Documentos citados
ver las páginas en versión mobile | web
ver las páginas en versión mobile | web
© Copyright 2012, vLex. Todos los Derechos Reservados.
Contenidos en vLex España
Explora vLex
Para Profesionales
Para Socios
Compañía
Otros documentos:
Auto nº 54/2010 de AP Barcelona Sección 8ª February 04 2010 | Los ecologistas critican al gobierno de Llanes por su actuación en Cuevas del Mar | 319758 - Marduk System Sl. | tormenta granizo y 32 litros en una hora en castelló | Crown Joules Queen to Sell Hydro Energy | football: flippin' 'eck! ; boro on euro target and mcclaren's a hero .. and fall-guy middlesbro 1 tottenham 0 | Racing Our Dream Machine | inmates in pop job scheme