Sentencia de Audiencia Nacional, 1 de Octubre de 2002

RESUMEN

DENEGACIÓN DE PENSIÓN DE JUBILACIÓN. INCAPACIDAD. Por incapacidad permanente, para el servicio o inutilidad, que se declarará de oficio o a instancia de parte, cuando el interesado venga afectado por una lesión o proceso patológico, somático o psíquico, que esté estabilizado y sea irreversible o de remota o incierta reversibilidad, cuya lesión o proceso le imposibiliten totalmente para el desempeñ... (ver resumen completo)

ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

Madrid, a uno de octubre de dos mil dos.

Vistos los autos del recurso contencioso- administrativo Nº 07/1360/00 interpuesto por el

Procurador D. Fernando Rodríguez- Jurado Saro, en nombre y representación de D. Andrés , siendo parte demandada la Administración General del Estado, representada por el

Abogado del Estado, sobre pensión extraordinaria de jubilación. Siendo Ponente, la Ilma. Sra.

Magistrada Dña. Emma Galcerán Solsona.

ANTECEDENTES DE HECHOS

PRIMERO

- La resolución recurrida es la dictada por el Tribunal Económico- Administrativo Central con fecha 5 de octubre de 2000, por la que se acordó desestimar la reclamación económico- administrativa en única instancia contra Resolución de la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas de fecha 17 de julio de 1997, por la que se denegó pensión extraordinaria de jubilación.

SEGUNDO

- Interpuesto el recurso se reclamó el expediente administrativo y se dio traslado a la parte actora para que formalizara la demanda, la cual expuso los hechos, invocó los fundamentos de Derecho y terminó por suplicar que, previos los trámites legales pertinentes, se dicte sentencia en la que, estimando el recurso se anulen las resoluciones impugnadas por su disconformidad a Derecho.

TERCERO

- Formalizada la demanda, se dio traslado al Abogado del Estado, para que la contestara, el cual expuso los hechos y fundamentos de Derecho y suplicó se dictara sentencia desestimando el recurso y confirmando la resolución impugnada por ser ajustada a Derecho.

CUARTO

- Recibido el pleito a prueba, y presentadas conclusiones, se declararon los autos conclusos, señalándose para votación y fallo el día 26 de septiembre de 2002, en el que, efectivamente, se votó y falló.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO

- El objeto del presente recurso es la Resolución del TEAC de fecha 5 de octubre de 2000, por la que se acordó desestimar la reclamación económico- administrativa en única instancia contra Resolución de la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas de fecha 17 de julio de 1997, por la que se denegó pensión extraordinaria de jubilación.

SEGUNDO

- Por la parte demandante se solicita que se declare la nulidad del acto impugnado y el derecho del recurrente a que la declaración de jubilación por incapacidad permanente para el servicio, sea considerada como acaecida...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS