SAN, 14 de Noviembre de 2002

EmisorAudiencia Nacional. Sala Contencioso Administrativo, Sección 5ª
ECLIES:AN:2002:6314

SENTENCIA

Madrid, a catorce de noviembre de dos mil dos.

Visto el recurso contencioso-administrativo que, ante esta Sala de lo Contencioso-Administrativo de

la Audiencia Nacional, ha promovido DON Pedro Antonio , contra la

Administración General del Estado, representada por la Abogacía del Estado, sobre asignación de

destino forzoso de libre designación. Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado de esta Sección, D.

JOSE MARÍA GIL SAEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurrente, Don Pedro Antonio , Subteniente del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra, quien presenta limitación para ocupar determinados destinos, se encuentra en la situación de servicio activo pendiente de la asignación de destino.

Por Resolución 562/12959/01, se efectúa publicación periódica de vacantes, todas ellas de libre designación, entre las que se encuentran la vacante 56308702 DIAPER-RMASE "TG BARROSO", en Santiago de Compostela, que es solicitada por el interesado, y la vacante 55101735 Academia de Artillería-Biblioteca, en Segovia. Ambas vacantes tienen la observación de que podrán ser solicitadas por el personal que se encuentre en la situación de servicio activo apto con limitaciones (APL).

Por Resolución 562/16168/01, se destina, con carácter forzoso, al recurrente a la vacante numero 55101735 Academia de Artillería-Biblioteca, en Segovia. Siendo destinado, también con carácter forzoso, a la vacante 56308702 DIAPER-RMASE "TG BARROSO" el Brigada Don Luis Alberto .

Disconforme con esta Resolución acude a la vía jurisdiccional.

SEGUNDO

Interpuesto recurso contencioso-administrativo ante esta Audiencia Nacional, después de admitido a trámite, reclamado el expediente administrativo, se dio traslado al recurrente para que formalizara la demanda en la que solicita la estimación del recurso.

TERCERO

Presentada la demanda, se dio traslado de la misma a la Abogacía del Estado, con entrega del expediente administrativo, para que la contestara, y formalizada dicha contestación, solicitó en la misma la desestimación del recurso y la confirmación de la resolución recurrida por ser conforme a Derecho.

CUARTO

Contestada la demanda, habiendo sido emplazado Don Luis Alberto , quien no se ha personado en autos, y habiéndose recibido el proceso a prueba, quedaron los autos conclusos para sentencia, señalándose para votación y fallo el día 7 de.noviembre. de 2.002 en que, efectivamente, se votó y falló.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El acto impugnado es la Resolución del Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra 562/16168/01, de 24 de septiembre, BOD nº 194, por la que se destina al recurrente con carácter forzoso para ocupar la vacante, de libre designación, nº 55101735, Academia de Artillería-Biblioteca (Segovia).

El actor suplica en su demanda la anulación de la precitada resolución en cuanto lo destina a la vacante indicada y se le reconozca el derecho a ser destinado para ocupar la vacante de Santiago de Compostela, con carácter voluntario. El fundamento de su petición se residencia en la vulneración de las normas vigentes sobre destino forzoso, pues, encontrándose en la situación de servicio activo pendiente de asignación de destino y habiendo solicitado destino de forma voluntaria, se le asigna otro distinto con carácter forzoso, mientras que otros compañeros, que cita, en su misma situación y transcurrido el plazo de seis meses no han sido destinados. Asimismo hace referencia a su historial militar y meritos para la asignación del destino de libre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR