SAN, 17 de Julio de 2002

EmisorAudiencia Nacional. Sala Contencioso Administrativo, Sección 8ª
ECLIES:AN:2002:4585

SENTENCIA

Madrid, a diecisiete de julio de dos mil dos.

Vistos los autos del recurso contencioso administrativo nº 8/1985/01, que ante esta Sala de lo

Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, ha promovido la Procuradora Dª CAYETANA

DE ZULUETA LUCHSINGER, en nombre y representación de A. PÉREZ Y CÍA,S.L., frente a la

Administración General del Estado, representada por el Sr. Letrado del Estado, contra

Resoluciones del Ministerio de Fomento de 9 de Enero de 2.002 y 6 de Febrero de 2.002,

inadmitiendo a trámite impugnaciones contra liquidaciones por Tarifa T-3, (que después se describirán en el primer Fundamento de Derecho), siendo Magistrado Ponente la Ilma. Sra. Dª MARGARITA ROBLES FERNÁNDEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el recurrente expresado se interpuso recurso contencioso administrativo, mediante escrito presentado el 5 de Octubre de 2001, contra la resolución antes mencionada, acordándose su admisión por Providencia de 16 de Octubre de 2001, con publicación en el B.O.E del anuncio prevenido por la Ley y con reclamación del expediente administrativo.

SEGUNDO

En el momento procesal oportuno, la parte actora formalizó demanda, mediante escrito presentado el 11 de Abril de 2002, en el cual, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos, terminó suplicando la estimación del recurso, con la consiguiente anulación de los actos recurridos.

TERCERO

El Sr. Abogado del Estado contestó a la demanda mediante escrito presentado el 8 de Mayo de 2002, en el cual, tras alegar los hechos y los fundamentos jurídicos que estimó aplicables, terminó suplicando la inadmisibilidad del presente recurso o, en otro caso, la desestimación del presente recurso.

CUARTO

No habiéndose solicitado el recibimiento a prueba se señaló para votación y fallo de este recurso el día 16 de Julio de 2002, en el que se deliberó y votó, habiéndose observado en la tramitación las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interpone recurso contencioso-administrativo contra Resoluciones del Ministerio de Fomento de 9 de Enero de 2.002 y 6 de Febrero de 2.002, en las que se inadmiten a trámite las impugnaciones formuladas por la actora contra liquidaciones por Tarifa T-3 practicadas por la Autoridad Portuaria de Sevilla, por importes respectivos de 2.305.478,- pesetas y 267.379,-pesetas (un total de 15.463'18 euros).

El Ministerio de Fomento, aunque inadmite el recurso formulado contra las referidas liquidaciones, vierte básicamente argumentaciones respecto al fondo de la cuestión debatida y en concreto al respeto al principio de "reserva de Ley", una vez entrada en vigor la Ley 14/2000, momento en que se practicaron las liquidaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR