SAN, 19 de Enero de 1999

PonenteJOSE ALBERTO FERNANDEZ RODERA
EmisorAudiencia Nacional. Sala Contencioso Administrativo, Sección 8ª
ECLIES:AN:1999:144
Número de Recurso26/1998

SENTENCIA

Madrid, a diecinueve de enero de mil novecientos noventa y nueve.

Vistos los autos del recurso contencioso administrativo nº 8/26/98 que ante esta Sala de lo

Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, ha promovido la Letrada Dª Mª DOLORES

CATALAN RUBIO en nombre y representación de D. Jesús Carlos , frente a la

Administración General del Estado, representada por el Sr. Letrado del Estado, contra Resolución

del Ministerio del Interior de fecha 13 de marzo de 1.996 (que después se describirá en el primer

fundamento de Derecho) siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. JOSE ALBERTO FERNANDEZ

RODERA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el recurrente expresado se interpuso recurso contencioso administrativo, mediante escrito presentado en fecha 5 de junio de 1.996, contra la resolución antes mencionada, acordándose su admisión por Providencia de fecha 4 de febrero de 1.998, con publicación en el Boletín Oficial del Estado del anuncio prevenido por la Ley y con reclamación del expediente administrativo.

SEGUNDO

En el momento procesal oportuno, la parte actora formalizó demanda, mediante escrito presentado el 27 de marzo de 1.998, en el cual, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos, terminó suplicando la estimación del recurso, con la consiguiente anulación de los actos recurridos.

TERCERO

El Sr. Abogado del estado contestó a la demanda mediante escrito presentado el 7 de mayo de 1.998, en el cual, tras alegar los hechos y los fundamentos jurídicos que estimó aplicables, terminó suplicando la desestimación del presente recurso.

CUARTO

Recibido el pleito a prueba por auto de 8 de mayo de 1.998, se propuso por la parte actora la que a su derecho convino, con el resultado que obra en autos.

QUINTO

Dado traslado a las partes por su orden para conclusiones, las evacuaron en sendos escritos, reiterándose en sus respectivos pedimentos.

SEXTO

Por Providencia de esta Sala, se señaló para votación y fallo de este recurso el día 12 de enero de 1.999, en el que se deliberó y votó, habiéndose observado en la tramitación las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Es objeto de impugnación en la presente "litis" resolución del Ministerio del Interior de fecha 13 de marzo de 1.96, en cuya virtud se modifica resolución de la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid, acordando imponer la sanción de suspensión del permiso de conducir de dos meses y la de multa de cincuenta mil pesetas, a D. Jesús Carlos , por infracción del artículo 50 del Reglamento General de Circulación, en relación con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 modelos
  • Alegaciones a sanción por exceso de velocidad
    • España
    • Formularios de Procedimiento Administrativo Procedimiento en materia de infracciones y sanciones en materia de tráfico
    • 17 Mayo 2022
    ...defensa del recurrente, resulta obligada la anulación de la sanción de privación del permiso de conducir. La SAN (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 8) de 19 enero 1999 [j 2] establece: SEGUNDO.- Del estudio del expediente se infiere, tal como advierte el demandante, que la seña......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR