SAN, 26 de Enero de 2011

PonenteJOSE LUIS GIL IBAÑEZ
EmisorAudiencia Nacional. Sala Contencioso Administrativo, Sección 5ª
ECLIES:AN:2011:271
Número de Recurso166/2010

SENTENCIA EN APELACION

Madrid, a veintiseis de enero de dos mil once.

VISTO por la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional el recurso de apelación

número 166/2010, interpuesto por D. Eladio, en su propio nombre, contra la Sentencia de 23 de abril de

2010, dictada por el Magistrado Juez del Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 5 en el procedimiento

abreviado número 52/2008, siendo parte apelada la Administración demandada, representada por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada y

PRIMERO

El recurso contencioso-administrativo se interpuso contra la Resolución de 26 de noviembre de 2007, del Ministro del Interior, que desestima "la concesión de la Cruz de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil, con distintivo rojo, al funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, D. Eladio ".

Turnado al Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 5, fue admitido a trámite, siguiéndose las normas del procedimiento abreviado.

Celebrado el juicio oral el 20 de abril de 2010, el procedimiento terminó por Sentencia de 23 de abril siguiente, cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal: "FALLO: Desestimar el recurso contencioso administrativo interpuesto por Eladio contra Resolución del Ministro del Interior de 26 de noviembre de 2007, sin hacer imposición de costas".

Notificada dicha sentencia a las partes, por el demandante se ha interpuesto recurso de apelación, al que se ha opuesto la Administración demandada.

SEGUNDO

Recibidas las actuaciones en esta Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional y turnadas a esta Sección, se señaló para votación y fallo del recurso de apelación el día 25 de enero de 2011, en que así ha tenido lugar.

VISTOS los artículos legales citados por las partes y demás de general y pertinente aplicación, siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. JOSE LUIS GIL IBAÑEZ, Presidente de la Sección.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los fundamentos de derecho de la Sentencia apelada y

PRIMERO

El recurso de apelación se dirige contra la Sentencia por la que el Juez Central ha declarado la conformidad a Derecho de la Resolución de 26 de noviembre de 2007, del Ministro del Interior, que rechaza conceder la Cruz de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil, con distintivo rojo, al hoy apelante.

Esta Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil fue creada por la Ley 19/1976, de 29 de mayo, con el propósito, según se recoge en la exposición de motivos, de "premiar aquellas actuaciones relevantes de entrega al servicio en cualquiera de sus facetas", encuadrándose, por consiguiente, entre la conocida como actividad administrativa de estímulo, en la que cabe apreciar un amplio margen de discrecionalidad, aunque no por ello excluido del control jurisdiccional.

Para la resolución del presente recurso conviene detenerse en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR