SAN, 28 de Enero de 2002

PonenteCONCEPCION MONICA MONTERO ELENA
EmisorAudiencia Nacional. Sala Contencioso Administrativo, Sección 6ª
ECLIES:AN:2002:7804
Número de Recurso1439/1998

MERCEDES PEDRAZ CALVO JOSE MARIA DEL RIEGO VALLEDOR CONCEPCION MONICA MONTERO ELENA SANTIAGO PABLO SOLDEVILA FRAGOSO FERNANDO DELGADO RODRIGUEZ

SENTENCIA

Madrid, a veintiocho de enero de dos mil dos.

Visto el recurso contencioso administrativo que ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la

Audiencia Nacional ha promovido Elvira Shipping Ldt., y en su nombre y representación la

Procuradora Dª Teresa Saiz Ferrer, frente a la Administración del Estado, dirigida y representada

por el Sr. Abogado del Estado, sobre Resolución del Ministerio de Economía y Hacienda de fecha

14 de julio de 1998, siendo la cuantía del presente recurso de 5.000.000 pesetas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se interpone recurso contencioso administrativo por Elvira Shipping Ldt., y en su nombre y representación la Procuradora Dª Teresa Saiz Ferrer, frente a la Administración del Estado, dirigida y representada por el Sr. Abogado del Estado, sobre Resolución del Ministerio de Economía y Hacienda de fecha 14 de julio de 1998, solicitando a la Sala, se declare la nulidad del acto impugnado.

SEGUNDO

Reclamado y recibido el expediente administrativo, se confirió traslado del mismo a la parte recurrente para que en plazo legal formulase escrito de

demanda, haciéndolo en tiempo y forma, alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos, y suplicando lo que en el escrito de demanda consta literalmente.

Dentro de plazo legal la administración demandada formuló a su vez escrito de contestación a la demanda, oponiéndose a ella y alegando a tal efecto lo que estimó oportuno.

TERCERO

Habiéndose solicitado el recibimiento a prueba, tenidos por unidos los documentos aportados y evacuado el trámite de conclusiones, quedaron los autos conclusos y pendientes de votación y fallo, para lo que se acordó señalar el día veintitrés de enero de dos mil dos.

CUARTO

En la tramitación de la presente causa se han observado las prescripciones legales previstas en la Ley de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa, y en las demas disposiciones concordantes y supletorias de la misma.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Es objeto de impugnación en autos la Resolución del Ministerio de Economía y Hacienda de fecha 14 de julio de 1998, por la cual se acuerda notificar a la hoy actora la Resolución del mismo Ministerio de fecha 25 de noviembre de 1996. En realidad el presente recurso se dirige contra la segunda Resolución, que acuerda desestimar la solicitud de nulidad presentada frente a la Resolución de la Dirección General de Economía Internacional y Transacciones Exteriores de 23 de marzo de 1994.

Los hechos que se encuentran en el origen del presente recurso son los que siguen: el 24 de enero de 1994 se intervino a dos súbditos griegos, en la Aduana del Aeropuerto de Madrid-Barajas, cuando se disponían a salir del territorio nacional, la suma de 118.306.000 pesetas en billetes del banco de España, que resultó ser propiedad de la hoy actora. Tras decretar el sobreseimiento provisional de las Diligencias Previas seguidas por el Juzgado central de Instrucción nº 3, se incoó el correspondiente expediente sancionador que concluyó con la imposición de una multa de 5.000.000 de pesetas a quienes se intervino la señalada suma, y que se hizo efectiva sobre esta cantidad retenida, devolviendo la restante a su propietaria.

SEGUNDO

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR