SAN, 18 de Enero de 2006

PonenteFERNANDO DE MATEO MENENDEZ
EmisorAudiencia Nacional. Sala Contencioso Administrativo, Sección 5ª
ECLIES:AN:2006:4467
Número de Recurso191/2005

ANGEL NOVOA FERNANDEZ FERNANDO DE MATEO MENENDEZ MARIA DEL CARMEN RAMOS VALVERDE FERNANDO FRANCISCO BENITO MORENO

SENTENCIA EN APELACION

Madrid, a dieciocho de enero de dos mil seis.

Vistos por la Sala, constituida por los Sres. Magistrados relacionados al margen, los autos del

recurso de apelación número 191/05, interpuesto por EL ABOGADO DEL ESTADO, en nombre y

representación de la ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, contra la Sentencia dictada por el Ilmo. Sr.

Magistrado-Juez del Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo núm. 5 en fecha 4 de mayo

de 2005, recaída en el procedimiento ordinario núm. 33/04, por la que se estimó parcialmente el

recurso contencioso-administrativo formulado contra la resolución de 24 de marzo de 2004 del

Ministerio de Defensa, que estimó en parte la reclamación de responsabilidad patrimonial deducida

por don Jose Ángel. Ha sido parte apelada DON Jose Ángel.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 4 de mayo de 2005 recayó sentencia dictada en el procedimiento ordinario 33/04 por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo núm. 5, cuyo fallo es el siguiente: "Estimar parcialmente el recurso contencioso administrativo interpuesto por la representación procesal de don Jose Ángel, contra la resolución del Ministro de Defensa, de 24 de marzo de 2004, por la que estima parcialmente la reclamación de responsabilidad patrimonial deducida por don Jose Ángel, por retraso injustificado en la tramitación del expediente de inutilidad física, anulando la resolución impugnada en punto relativo a la cuantía indemnizatoria fijada, que deberá ser incrementada en el importe de doce pagas, más la parte proporcional correspondiente a 13 días, más otras cinco sextas partes, así como los intereses legales desde la fecha de al resolución hasta su pago, y sin hacer expresa imposición de las costas causadas".

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes, contra la misma se interpuso recurso de apelación por el Abogado del Estado, mediante escrito razonado, que fue admitido, dándose traslado a las demás partes para que en plazo legal formalizaran su oposición, lo que efectuaron, sin que se propusiera prueba.

TERCERO

Recibidos los autos en esta Sección y no habiéndose solicitado la celebración de vista, ni siendo necesaria a juicio de la Sala, se señaló para votación y fallo el día 17 de enero del presente año, fecha en que tuvo lugar.

SIENDO PONENTE el Magistrado Ilmo. Sr. Don Fernando de Mateo Menéndez.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los Fundamentos de Derecho de la Sentencia y,

PRIMERO

Se recurre en apelación por el Abogado del Estado la Sentencia dictada por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo núm. 5 en fecha 4 de mayo de 2005, recaída en el procedimiento ordinario núm. 33/04, por la que se estimó parcialmente el recurso contencioso-administrativo formulado contra la resolución de 24 de marzo de 2004 del Ministerio de Defensa, que estimó en parte la reclamación de responsabilidad patrimonial deducida por don Jose Ángel.

La resolución de 24 de marzo de 2004 estimó en parte la reclamación formulada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR