SAN, 2 de Febrero de 2011

PonenteJOSE LUIS GIL IBAÑEZ
EmisorAudiencia Nacional. Sala Contencioso Administrativo, Sección 5ª
ECLIES:AN:2011:501
Número de Recurso176/2010

SENTENCIA EN APELACION

Madrid, a dos de febrero de dos mil once.

VISTO por la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional el recurso de apelación

número 176/2010, interpuesto por D. Eleuterio , representado y asistido por la Letrada D.ª María Rosa de la Peña

Cordero, contra la Sentencia de 7 de junio de 2010 , dictada por la Juez Central de lo Contencioso-Administrativo número 10 en el

procedimiento abreviado número 25/2009, siendo parte apelada la Administración demandada, representada por el Abogado del

Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada y

PRIMERO.- El recurso contencioso-administrativo se interpuso contra la resolución presunta, por silencio administrativo, recaída en el expediente de insuficiencia de condiciones psicofísicas instruido al interesado, ampliándose a la Resolución de 17 de diciembre de 2009, de la Subsecretaria de Defensa, actuando por delegación de la Ministra de Defensa, que acuerda declarar la inutilidad permanente para el servicio, ajena a acto de servicio, por insuficiencia de condiciones psicofísicas, del Sargento de la Guardia Civil recurrente.

Turnado al Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 10, fue admitido a trámite, siguiéndose las reglas del procedimiento abreviado.

Celebrado el juicio oral el 2 de junio de 2010, el procedimiento terminó por Sentencia de 7 de junio siguiente, cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal: "FALLO: Que debo estimar y estimo parcialmente el recurso interpuesto por D. Eleuterio , contra la resolución que ha sido identificada en el fundamento de derecho primero de esta sentencia, en el único particular relativo a que los efectos de la Resolución de la Sra. Ministra de Defensa de 17 de diciembre de 2009 han de computarse desde el 6 de mayo de 2008, y desestimo el recurso en el resto de pedimentos efectuados. Y todo ello sin realizar especial imposición de las costas procesales devengadas con ocasión del presente recurso contencioso-administrativo".

Notificada dicha Sentencia a las partes, por el demandante se interpuso recurso de apelación que ha sido impugnado por la Administración demandada, elevándose las actuaciones a esta Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

SEGUNDO.- Recibidas las actuaciones y turnadas a esta Sección, se señaló para votación y fallo del recurso de apelación el día 1 de febrero de 2011, en que así tuvo lugar.

VISTOS los artículos legales citados por las partes y demás de general y pertinente aplicación, siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. JOSE LUIS GIL IBAÑEZ, Presidente de la Sección.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los fundamentos de derecho de la Sentencia apelada y

PRIMERO.- El recurso de apelación se dirige contra la Sentencia por la que el Juez Central...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR