SAN, 15 de Julio de 2011

Ponente:JOSE LUIS SANCHEZ DIAZ
Emisor:Audiencia Nacional. Sala Contencioso Administrativo, Sección 8ª
Número de Recurso:741/2009
RESUMEN

CONTRATO DE OBRA PUBLICA. Planteada la litis en estos términos el Tribunal ha de atenerse a lo establecido en el párrafo 2 del artículo 75 que al respecto establece que "producido el allanamiento el Juez o Tribunal, sin más trámites, dictará Sentencia de conformidad con las pretensiones del demandante"; al no advertir el Tribunal, ni poner de relieve la Abogacía del Estado, que existiere una... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

Madrid, a quince de julio de dos mil once.

Vistos los autos del recurso contencioso administrativo nº 741/09 que ante esta Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha promovido el Procurador D. FLORENCIO ARAEZ MARTÍNEZ en nombre y representación de "FOMENTO CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS, S.A" y "VIAS Y CONSTRUCCIONES, S.A." , frente a la Administración General del Estado, representada y defendida por el Sr. Abogado del Estado, contra la desestimación presunta del Ministerio de Fomento, por reclamación de daños y perjuicios-(que después se describirá en el Primer Fundamento de Derecho). Es ponente el Ilmo. Sr. D. JOSE LUIS SANCHEZ DIAZ , quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por las entidades recurrentes expresadas se interpuso recurso contencioso administrativo, mediante escrito presentado el 2 de diciembre de 2009, contra la resolución antes mencionada, acordándose su admisión por Providencia de 7 de enero de 2010 con reclamación del expediente administrativo.

SEGUNDO

En el momento procesal oportuno, la parte actora formalizó demanda, mediante escrito presentado el 30 de abril de 2010-, en el cual, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos, terminó suplicando la estimación del recurso, se condene al Ministerio de Fomento a abonar la cantidad de 368.366,84 euros y con la correspondiente actualización desde la fecha en que se debió abonar hasta que se produzca su efectivo pago.

TERCERO

El Sr. Abogado del Estado contestó a la demanda mediante escrito presentado el 7 de octubre de 2010 en el cual manifiesta que, se allana a la demanda en cuestión, en virtud de la autorización concedida por la Dirección del Servicio Jurídico del Estado y de conformidad con lo previsto en el artículo 7 de la Ley 52/97, de Asistencia Jurídica al Estado e Instituciones Públicas.

CUARTO

Por providencia de esta Sala, se señaló para votación y fallo de este 6 de julio de2011recurso el día *, en la que se deliberó, votó y falló.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna la desestimación presunta de la reclamación de daños y perjuicios, por importe de 368.366,84 euros más su actualización, al Ministerio de fomento con fecha 5 de enero de 2009, derivada de la paralización de las obras...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA