SAN, 15 de Julio de 2011

PonenteJOSE LUIS SANCHEZ DIAZ
EmisorAudiencia Nacional. Sala Contencioso Administrativo, Sección 8ª
ECLIES:AN:2011:3867
Número de Recurso741/2009

SENTENCIA

Madrid, a quince de julio de dos mil once.

Vistos los autos del recurso contencioso administrativo nº 741/09 que ante esta Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha promovido el Procurador D. FLORENCIO ARAEZ MARTÍNEZ en nombre y representación de "FOMENTO CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS, S.A" y "VIAS Y CONSTRUCCIONES, S.A." , frente a la Administración General del Estado, representada y defendida por el Sr. Abogado del Estado, contra la desestimación presunta del Ministerio de Fomento, por reclamación de daños y perjuicios-(que después se describirá en el Primer Fundamento de Derecho). Es ponente el Ilmo. Sr. D. JOSE LUIS SANCHEZ DIAZ , quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por las entidades recurrentes expresadas se interpuso recurso contencioso administrativo, mediante escrito presentado el 2 de diciembre de 2009, contra la resolución antes mencionada, acordándose su admisión por Providencia de 7 de enero de 2010 con reclamación del expediente administrativo.

SEGUNDO

En el momento procesal oportuno, la parte actora formalizó demanda, mediante escrito presentado el 30 de abril de 2010-, en el cual, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos, terminó suplicando la estimación del recurso, se condene al Ministerio de Fomento a abonar la cantidad de 368.366,84 euros y con la correspondiente actualización desde la fecha en que se debió abonar hasta que se produzca su efectivo pago.

TERCERO

El Sr. Abogado del Estado contestó a la demanda mediante escrito presentado el 7 de octubre de 2010 en el cual manifiesta que, se allana a la demanda en cuestión, en virtud de la autorización concedida por la Dirección del Servicio Jurídico del Estado y de conformidad con lo previsto en el artículo 7 de la Ley 52/97, de Asistencia Jurídica al Estado e Instituciones Públicas.

CUARTO

Por providencia de esta Sala, se señaló para votación y fallo de este 6 de julio de2011recurso el día *, en la que se deliberó, votó y falló.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna la desestimación presunta de la reclamación de daños y perjuicios, por importe de 368.366,84 euros más su actualización, al Ministerio de fomento con fecha 5 de enero de 2009, derivada de la paralización de las obras correspondientes al "Proyecto de Línea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR