SAN, 6 de Julio de 2011

Ponente:JOSE LUIS SANCHEZ DIAZ
Emisor:Audiencia Nacional. Sala Contencioso Administrativo, Sección 8ª
Número de Recurso:641/2009
RESUMEN

CONTRATO DE OBRA PUBLICA. INTERESES. Respecto a los intereses de dichos intereses como recoge la STS de 20 de febrero de 2001 dictada en un recurso de casación para unificación de doctrina o la 3 de abril del mismo año , entre otras muchas, el artículo 1109 del Código Civil , es aplicable supletoriamente a la contratación administrativa y, por ello contrariamente a lo alegado por la Abogacía del... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

Madrid, a seis de julio de dos mil once.

Vistos los autos del recurso contencioso administrativo nº 641/09 , que ante esta Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, ha promovido el Procurador D. RAFAEL NÚÑEZ PAGÁN, en nombre y representación de "JIMÉNEZ Y CARMONA, S.A. GEA 21, S.A. UTE" , frente a la Administración General del Estado, representada por el Sr. Letrado del Estado, contra desestimación presunta del Ministerio de Fomento, (que después se describirá en el primer Fundamento de Derecho), siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. JOSE LUIS SANCHEZ DIAZ .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el recurrente expresado se interpuso recurso contencioso-administrativo, mediante escrito presentado el 3 de noviembre de 2009, contra la resolución antes mencionada, acordándose su admisión por Providencia de fecha 16 de febrero de 2010, y con reclamación del expediente administrativo.

SEGUNDO

En el momento procesal oportuno, la parte actora formalizó demanda, mediante escrito presentado el 18 de marzo de 2010, en el cual, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos, terminó suplicando que se dicte Sentencia que estime el recurso contencioso-administrativo interpuesto por esta parte contra la desestimación presunta de la reclamación formulada contra la Administración demandada en reclamación de los intereses de demora por el retraso en el pago del importe de la certificación final de obras, y:

  1. - Se condene al Ministerio de Fomento pagar a "Jiménez y Carmona, SA GEA 21, S.A., Unión Temporal de Empresas" la cantidad correspondiente a los intereses de demora por el retraso en el pago del saldo resultante de la certificación final de obras, por importe ascendente a veintinueve mil novecientos ocho euros con veintiocho céntimos de euro.

  2. - Se condene al Ministerio de Fomento a abonar los intereses legales sobre los intereses de demora desde la fecha de interposición del recurso hasta el completo pago de la cantidad adeudada.

  3. - Se impongan las costas a la Administración demandada y el pago de la tasa judicial.

TERCERO

El Sr. Abogado del Estado en escrito presentado en fecha 2 de julio de 2010 de 2009 suplica a la Sala dicte Sentencia, previos los trámites legales, sentencia conforme a Derecho.

CUARTO

Recibido el pleito a prueba por auto de 5 de julio de 2010, se propuso por la parte actora la que a su derecho convino, con el resultado que obra en autos.

QUINTO

Dado traslado a las partes por su orden para conclusiones, las evacuaron, reiterándose en sus respectivos pedimentos.

SEXTO

Por Providencia de esta Sala, se señaló para votación y fallo de este recurso el día 4 de mayo de 2011, en el que se deliberó y votó, habiéndose observado en la tramitación las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Se impugna en este recurso la desestimación presunta por el Ministerio de Fomento de la reclamación de intereses de demora devengados por el retraso en el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA