SAN, 26 de Septiembre de 2011

Ponente:JAIME ALBERTO SANTOS CORONADO
Emisor:Audiencia Nacional. Sala Contencioso Administrativo, Sección 7ª
Número de Recurso:102/2010
RESUMEN

TASA POR INSPECCION Y DIRECCION DE OBRA. En efecto, el citado art. 235,1, de la LGT determina de forma clara y expresa que "La reclamación económico administrativa en única o primera instancia se interpondrá en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la notificación del acto impugnado...". Y constatada dicha extemporaneidad en virtud de los documentos obrantes en el expediente... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

Madrid, a veintiseis de septiembre de dos mil once.

Visto el presente recurso contencioso administrativo, nº 102/2010, interpuesto ante esta Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional por la Procuradora de los Tribunales Dª. Olga Gutiérrez Alvarez, en nombre y representación de "FERROVIAL AGROMÁN, S. A., y COMPAÑÍA DE OBRAS CASTILLEJOS, S.A., EN UNIÓN TEMPORAL DE EMPRESAS (abreviadamente MONTMELO- UTE) LEY 18/1982" , contra Resolución del Tribunal Económico Administrativo Central relativa a liquidación de la Tasa 203 por dirección e inspección de obras; en el que la Administración demandada ha estado dirigida y representada por el Abogado del Estado; siendo la cuantía del presente recurso de 101.604,15 €, y habiendo sido Ponente el Ilmo. Sr. D. JAIME ALBERTO SANTOS CORONADO , Magistrado de la Sección.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso-administrativo se interpone por la representación procesal de la entidad mencionada, contra Resolución del Tribunal Económico Administrativo Central de fecha 2 de diciembre de 2.009, RG nº 4141/09, por la que se acuerda declarar inadmisible por extemporánea la reclamación económico administrativa interpuesta contra Acuerdo del Ente Público Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), del Ministerio de Fomento de 3 de julio de 2.009, desestimatorio del recurso de reposición formulado contra liquidación nº 17450/0746/09, de la Tasa 203 por dirección e inspección de obras correspondiente a la certificación nº 22 del mes de marzo de 2.009, de la obra denominada "OBRAS DE EJECUCION DEL PROYECTO DE CONSTRUCCION DE PLATAFORMA. Línea de Alta Velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona- Frontera Francesa. Tramo: Mollet del Vallés-Montomés del Vallés", por importe de 101.604,14 €.

SEGUNDO

Presentado el recurso, se reclamó el expediente administrativo y se dio traslado de todo ello a la parte actora para que formalizara la demanda, la cual expuso los hechos, invocó los fundamentos de derecho que consideró oportunos y terminó por suplicar que, previos los tramites legales pertinentes, se dicte sentencia por la que se acuerde: «1. Que se reconozca el derecho de mi representada a obtener la devolución de la cantidad satisfecha indebidamente por el concepto de Tasa por Dirección e Inspección de Obras...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA