SAN, 6 de Octubre de 2011

PonenteFERNANDO DE MATEO MENENDEZ
EmisorAudiencia Nacional. Sala Contencioso Administrativo, Sección 3ª
ECLIES:AN:2011:4315
Número de Recurso225/2010

SENTENCIA

Madrid, a seis de octubre de dos mil once.

Vistos por la Sala, constituida por los Sres. Magistrados relacionados al margen, los autos del recurso contencioso- administrativo número 225/10 , interpuesto por la Procuradora de los Tribunales doña María Amparo Alonso León, en nombre y representación de DOÑA Macarena , contra la resolución de 12 de febrero de 2010 de la Dirección General de Cooperación Territorial, que confirma en reposición la resolución de 15 de abril de 2009, por la que se denegó la solicitud de beca de la actora para cursar en el año 2008/2009, 1º CFGS Violín. Ha sido parte LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO , representada por el Abogado del Estado. La cuantía quedó fijada en 4.008 euros.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO .- Admitido el recurso y previos los oportunos trámites procedimentales, se confirió traslado a la parte actora para que, en el término de veinte días formalizara la demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito presentado el día 30 de junio de 2010 en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos, terminó solicitando que se dictara sentencia estimatoria del recurso anulando el acto impugnado en el presente recurso.

SEGUNDO .- Formalizada la demanda se dio traslado de la misma a la parte demandada para que la contestara en el plazo de veinte días, lo que realizó mediante escrito, alegando los hechos y fundamentos jurídicos que estimó pertinentes, solicitando la desestimación del recurso, y que se declarara la plena adecuación a derecho del acto administrativo impugnado.

TERCERO .- Mediante Auto de 10 de septiembre de 2010 se acordó el recibimiento del recurso a prueba, llevándose a cabo las pruebas propuestas por la parte actora declaradas pertinentes, y, una vez concluido el período probatorio y presentados los escritos de conclusiones, quedaron las actuaciones pendientes de señalamiento y votación, acordándose el señalamiento para votación y fallo el 4 de octubre del presente año, fecha en que tuvo lugar.

SIENDO PONENTE el Magistrado Ilmo. Sr. Don FERNANDO DE MATEO MENENDEZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO .- La demandante impugna la resolución de 12 de febrero de 2010 de la Dirección General de Cooperación Territorial, que confirma en reposición la resolución de 15 de abril de 2009, por la que se denegó la solicitud de beca de la actora para cursar en el año 2008/2009, 1º CFGS Violín en el Conservatorio Superior de Málaga.

La recurrente alega que ha quedado acreditada la independencia económica y familiar, con los documentos aportados, y, por otro lado, solicitó beca para cursar estudios universitarios en Granada, para el mismo curso 2008/2009, que le fue concedida en la misma modalidad de "beca de desplazamiento de más de 50 kilómetros en materia compensatoria", a la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR