SAN, 29 de Septiembre de 2011

Ponente:JOSE FELIX MENDEZ CANSECO
Emisor:Audiencia Nacional. Sala Contencioso Administrativo, Sección 3ª
Número de Recurso:36/2011
RESUMEN

FUNCION PUBLICA. Sin embargo, el criterio que esta Sala ha mantenido en un caso sustancialmente igual al presente es que el Acuerdo ha de ser interpretado de modo que "no puede dar lugar a identificar el término "subgrupo anterior" con el subgrupo en el que el funcionario haya prestado sus servicios con anterioridad al subgrupo actual. Del conjunto de las previsiones del Acuerdo resulta, a... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA EN APELACION

Madrid, a veintinueve de septiembre de dos mil once.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Ante el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo nº 9, se interpuso recurso contencioso administrativo por la representación de D. Amadeo , registrado PO 25/2010, contra el recurso contencioso - administrativo interpuesto contra la resolución del Director General de la Agencia Estatal de la Administración Tributaría, de fecha 3 diciembre 2008

Tramitado el recurso se dictó sentencia de fecha 27/4/2011 , por la que se desestima el recurso confirmando el acto recurrido.

SEGUNDO

Mediante escrito presentado el 30/5/2011, por el Letrado D. Antonio Murillo Cobeña se interpone recurso de apelación con cita de los preceptos de la normativa orgánica aplicable de los que puede deducirse una interpretación contraria a la sostenida en la sentencia.

TERCERO

Efectuado el traslado del escrito de apelación a la contraparte, esta mantiene el criterio sostenido en la sentencia apelada.

CUARTO

Cumplimentado dicho trámite, se dictó resolución elevando las actuaciones a esta Sala, en la que se dictó providencia acordando lo procedente sobre la apertura del correspondiente rollo, declarándose concluso para resolver a cuyo efecto se señaló para votación y fallo el 27 de Septiembre de 2011 teniendo lugar en dicha fecha la referida actuación procesal siendo ponente e Ilmo. Sr. D. JOSE FELIX MENDEZ CANSECO.

QUINTO

Que el la tramitación del presente rollo se han cumplido todas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Se interpuso el presente recurso de apelación contra la sentencia de 27 abril 2011, número 159/2011 , dictada por el Juzgado Central de lo Contencioso -Administrativo número 9, que desestimó el recurso contencioso -administrativo interpuesto contra la resolución del Director General de la Agencia Estatal de la Administración Tributaría, de fecha 3 diciembre 2008. El recurrente reclamaba que se anulase dicha resolución reconociéndole el derecho a ser clasificado en el tramo 3 de los previstos en el apartado cuarto del acuerdo AEAT- sindicatos, para el desarrollo de la carrera profesional y administrativa, con efectos desde el uno de septiembre de 2008 y el abono de las diferencias retributivas correspondientes desde referida fecha, más los intereses legales.

SEGUNDO

El recurrente ingresó en el año 1985 como agente de investigación del servicio de vigilancia aduanera, grupo D de titulación (C2 en la nueva nomenclatura del EBEP), pasando en 1997 al grupo C (C1 actual), por promoción interna, como inspector del S.V.A., quedando en la anterior escala de agente (grupo D) en situación de excelencia...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA