SAN, 28 de Mayo de 2013

PonenteLUCIA ACIN AGUADO
EmisorAudiencia Nacional. Sala Contencioso Administrativo, Sección 6ª
ECLIES:AN:2013:2255
Número de Recurso510/2011

SENTENCIA

Madrid, a veintiocho de mayo de dos mil trece.

VISTO por la Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional el recurso contencioso- administrativo número 510/2011 que ante esta Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha interpuesto la Procuradora de los Tribunales Doña Rosa María Arroyo Robles designada por el turno de oficio en nombre y representación de D. Luis María contra la resolución de 14 de julio de 2011 de la Dirección General de Atención, Participación y Empleabilidad de Estudiantes Universitarios en ejercicio de funciones delegadas que acuerda el reintegro total de la beca adjudicada al recurrente por importe de 6.247,80 euros más intereses de demora para realizar el curso 1º en la Escuela Politécnica Superior de Gandía durante el curso 2007/2008. Ha sido parte demandada la Administración del Estado representada por el Abogado del Estado. La cuantía del recurso es de 6.247,80 euros.

ANTECEDENTES DE HECHO

UNICO : El 13 de marzo de 2012 previa concesión de solicitud de asistencia jurídica gratuita solicitada el 4 de octubre de 2011 la parte actora interpuso recurso contencioso-administrativo contra el acto indicado en el encabezamiento de esta sentencia ante esta Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional. donde fueron turnadas la sección sexta. Admitido a trámite y una vez recibido el expediente administrativo se emplazó a la parte actora a fin de que formalizara la demanda, lo que así hizo en escrito presentado el 4 de septiembre de 2012 en el que solicitó "dicte sentencia por la que se declare el cumplimiento de mi mandante de los requisitos exigidos para el otorgamiento de la beca señalada y se revoque la resolución administrativa que acuerda el reintegro en la cuantía recibida de 6.247,80 euros más intereses legales y costas".

Emplazado el Abogado del Estado para que contestara la demanda presentó escrito el 16 de octubre de 2012 en el que solicitó la desestimación del recurso interpuesto y confirmatoria de la resolución impugnada.

Acordado el recibimiento a prueba y se denegaron los medios de prueba propuestos. Se señaló para votación y fallo el 21 de mayo de 2013.

VISTOS los artículos legales citados por las partes y demás de general y pertinente aplicación, y siendo Ponente la Ilma. Sra. Dª LUCIA ACIN AGUADO, Magistrada de la Sección.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El acto impugnado es la resolución de 14 de julio de 2011 que acuerda el reintegro total de la beca adjudicada a D. Luis María por importe de 6.247,80 euros más intereses de demora para realizar el curso 1º en la Escuela Politécnica Superior de Gandía durante el curso 2007/2008.

La causa de acordar el reintegro es que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR