SAN 1/2015, 26 de Enero de 2015

PonenteANGELA MARIA MURILLO BORDALLO
EmisorAudiencia Nacional. Sala penal, Sección 4ª
ECLIES:AN:2015:436
Número de Recurso4/2013

de la victimas, e incluso de reservar los billetes de locomoción necesarios para el trayecto, llevando a cabo esta actividad hasta el momento de su detención. Todo ello se reflejan las conversaciones telefónicas intervenidas en los meses de abril, mayo y junio de 2012, en las que interviene la acusada sobre cuestiones de transporte de chicas a nuestro país desde Rusia.

Rafaela Rosaura quien fue entregada a España tras la emisión por España de una OEDE, y está privada de libertad desde entonces, concierta el envío de una mujer con el proxeneta, realiza las gestiones para la obtención del visado, entre las que se encuentra la reserva de un vuelo.

Ines Gregoria tiene también relaciones con Fatima Blanca, (quien ya aparece como captadora en los fundamentos de la sentencia de la Audiencia Provincial de Lleida P.A. 63/2012 de 21 de junio de 2013 y que aparece en otras investigaciones similares. Las autoridades rusas han informado en tal sentido).

El teléfono NUM092 figuraba anotado en una agenda intervenida a Svitlana BRAGA junto a la frase "Erina hacevisados" . Se trata de una línea de la agencia moscovita AMIGO-S que bajo la dirección de Bernardo Victorino formaría parte del aparato documental radicado en Rusia. La relación se pone de manifiesto igualmente en la foto de Fatima Blanca, con Rafaela Rosaura tomada de la red social de ésta my.mail.ru del perfil.

En el momento de su detención se le intervienen 540 euros

Entre las chicas traídas a España esta procesada en las condiciones y con la finalidad descrita,(cn visados fraudulentos de turismo y para ser explotadas en la prostitución), constan:

- Raimundo Jorge El 30-04-2010 una acusada rebelde por encargo de Patricia Justa, efectuó compra de vuelo con su tarjeta de crédito.

- Gracia Paulina, en este caso no llegaron a consumarse por lo cual al final no aparece en el extracto bancario, pero se usó la tarjeta.

- Fatima Blanca El 03/05/2010 una procesada por encargo de Rafaela Rosaura, compró billetes de avión para esta mujer, identificada el pasado 20-06-2012 con motivo del control de extranjería que se practicó en el prostíbulo denominado SENSUEL ROUGE, en Salou (Tarragona), del que es propietaria Elisa Genoveva, también acusada en las presentes y relacionada Franco Olegario,

- Francisca Genoveva El 05/05/2010 una procesada rebelde por encargo de Ines Gregoria, compró billetes de avión para esta mujer, de la compañía Airbaltic, itinerario Moscú-Riga- Barcelona con llegada el 20/05/ 2010, ya chica ya estuvo prostituída en el club Teatriz .

- Adela Rafaela, y Sabina Dolores El 04/06/2010 una procesada rebelde por encargo de Aurora Otilia compró billetes de avión para estas dos mujeres, de la compañía Airbaltic, itinerario Moscú- Riga-Barcelona con llegada el 06/06/2010.

- Patricia Virginia El 16/02/2010 la misma procesada rebelde en connivencia con Aurora Otilia, compró billete de avión

- Fatima Pura Compra efectuada el 17/02/2010 por Claudia Susana con la tarjeta de crédito NUM093

. En la solicitud de visado aportó reserva de hotel en donde nunca se hospedó pues fue trasladada a un club,. La joven ha sido detenida en otras diligencias por encontrarse en diversos clubes, con nombre falso o diferente.

- Herminia Pura compra realizada el 07/04/2010

- Enriqueta Carlota, Lufthansa informó de la compra que el 08-06- 2010 se efectuó con la tarjeta de crédito nº NUM093 por importe de 506,71 euros. Esta mujer entró nuevamente en España el 01/04/2011 . Resulta que el teléfono aportado en la denuncia por Enriqueta Carlota, por extravío de documentos dio el nº NUM094, consta en el tráfico de llamadas de la línea NUM095, figurando en la agenda de su teléfono como " Canela " en idioma ruso. Entre los efectos intervenidos en el domicilio de Inga se analiza un CD con la inscripción Enriqueta Carlota con diversas imágenes de ella adoptando diferentes poses artísticas tanto vestida como en bañador, muy similares a las que aparecen en las páginas de contactos.

En el caso de los productos bancarios de Rafaela Rosaura, los ingresos ascienden a 9.430 euros. Consta que Claudia Susana, recibió un ingreso de 500 euros de Antonieta Apolonia, mujer prostituida relacionada con la acusada Melisa Yolanda .

A estas dos acusadas como a todos los demás no se les conoce actividad remunerada alguna como no sea la aquí descrita y todas sus propiedades o dinero proceden de la misma. IV. La acusada Melisa Yolanda de nacionalidad rusa con residencia permanente en España, privada de libertad desde el 24/7/12 hasta el 8/8/12, es responsable de la compra de diversas mujeres de nacionalidad rusa a las que explota sexualmente en el club BOHEMIA, sito en el Bulevar Ciudad de Vícar, 542 de Vícar (Almería), y que ella misma regenta, oficialmente al menos desde 2008 y hasta el momento de su detención. Cuenta con la colaboración de su marido, el acusado Estanislao Norberto, privado de libertad desde el 24/7/12 hasta el 8/8/12, de nacionalidad rusa con residencia permanente en España y su hermana la acusada Brigida Inocencia de nacionalidad rusa con residencia permanente en España, privada de libertad desde el 24/7/12 hasta el 8/8/12. Mientras que ésta actúa como encargada del local el primero es quien se desplaza hasta el aeropuerto de Málaga para recoger a las mujeres introducidas en España.

En sucesivos controles de extranjería en el Bohemia se han detectado muchas mujeres en situación ilegal, incluso algunas en cada ocasión que acudía al local la policía contaban con documentación con nombre diferente y otras jovenes han sido detectadas en otros locales de la organización. La explotación de las chichas es en las mismas condiciones y con el mismo origen y documentación que en el caso de Consuelo Yolanda y como en el caso de todas las victimas en las que intermedia Franco Olegario, entrando en España con visados de estancia temporal, nunca para trabajar como efectivamente hacen y siendo objeto de explotación sexual por su estado de necesidad y por la vinculación ineludible por la deuda contraída con los acusados.

Consta que el 04/02/2009 a las 19:04 horas, Aurora Otilia, mujer del principal imputado Franco Olegario, utiliza su tarjeta bancaria número NUM048 para comprar a través de Internet un billete de autobús con trayecto Madrid (Estación Sur)-Almería para ese mismo día a las 23:00 horas. La entidad MOVELIA facilita la información en la que se puede apreciar el nº de tarjeta, el correo electrónico y el nombre de la mujer en cuestión. Esta es Celia Diana el 25/03/2009 fue detenida por la Guardia Civil en las inmediaciones del club BOHEMIA, en compañía de otras siete mujeres de nacionalidad rusa. Todas ellas se encontraba en situación administrativa irregular.

El 05-08-2009 y con motivo de nuevo control de extranjería en el club BOHEMIA, se detuvo entre otras a una mujer indocumentada que dijo ser Leonor Bernarda . La reseña decadactilar permitió comprobar que se trataba de la misma Celia Diana .

Por su parte consta en las actuaciones que Antonieta Apolonia fue detenida en el club Bohemia el 25-11-2009, cuando se encontraba ejerciendo el alterne y la prostitución. El 06-04- 2010, como ya se ha dicho, en una de las cuentas abiertas en la Caja de Ahorros del Mediterráneo a nombre de Claudia Susana, se realizó un ingreso en efectivo por un importe de QUINIENTOS SESENTA EUROS.

Respecto de Agueda Sara, Josefa Elsa y Matilde Ruth, consta lo siguiente: el día 10/04/2012 se escucharon conversaciones telefónicas a través de la línea NUM096 varías en las que quedaba patente la llegada de estas mujeres, quienes eran recibidas por parte del imputado Estanislao Norberto, marido de Melisa Yolanda y encargado habitual de recepcionar y trasladar a las víctimas, es el caso de Agueda Sara, Josefa Elsa y Matilde Ruth ; el día 16-04-2012 efectivamente se localizó ejerciendo el alterne y la prostitución a las tres anteriores con periodo de estancia con lo que no pueden trabajar.

La reserva del vuelo la hizo Brigida Inocencia, hermana de Melisa Yolanda, y camarera y encargada del club BOHEMIA.

Es el mismo caso de Asuncion Rosaura que fue traída el 1 de mayo de 2012, para trabajar como prostituta en el Club Bohemia.

También Susana Petra que en conversación de Melisa Yolanda con su hermana Emma Rosa en Rusia, se aprecia su intervención directa en el traslado, de quien fue indentificada en el prostíbulo el 20 de junio de 2012, la cual consta que el 11 de junio de 2012 fue localizada en la frontera de Finlandia, uno de los paises preferidos por los acusados para introducir a las chicas en el espacio Schengen.

En los locales de estos acusados constan en el año 2012 las siguientes mujeres detenidas por encontrarse en situación irregular y que no estaban dadas tampoco de alta en la S.Social, traídas a España en las condiciones descritas para su explotación sexual:

- Celia Diana, nacida el NUM097 /1983. Posteriormente detenida con los nombres Leonor Bernarda y Ines Gregoria . Esta joven llegó a España y al local de la acusada en el año 2009 tras haberle adquirido un billete de autobús el acusado Franco Olegario con la tarjeta de su mujer la acusada Aurora Otilia .

- Clemencia Gemma, nacida en Penza (Rusia) el NUM098 /1980. Detenida por la Guardia Civil con el nombre de Paloma Hortensia - Herminia Valentina, nacida en Yalosnove (Rusia) el NUM099 /1983. Detenida por la Guardia Civil bajo el nombre de Melisa Barbara

- Carmela Felicidad, nacida en Vladivostok (Rusia) el NUM100 /1988. En relación a la anterior mujer se debe significar que el 01/06/2010 fue detenida en Granada durante un control realizado en el club PUNTO G, prostíbulo relacionado con Franco Olegario a través de su propietario Baltasar Sebastian .

- Sonia Leocadia, nacida en Habarousk (Rusia) el día NUM101 /1985.Esta última mujer también fue detenida en dos ocasiones durante el año 2010 en el ya citado club PUNTO G de Granada

-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR