SAN 107/2017, 25 de Enero de 2017

Ponente:ALICIA SANCHEZ CORDERO
Emisor:Audiencia Nacional - Sala de lo Contencioso
Número de Recurso:128/2016
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

A U D I E N C I A N A C I O N A L

Sala de lo Contencioso-Administrativo

SECCIÓN QUINTA

Núm. de Recurso: 0000128 / 2016

Tipo de Recurso: APELACION

Núm. Registro General : 00410/2016

Apelante: MINISTERIO DEL INTERIOR

Apelado: ALCOR SEGURIDAD, S.A

Abogado Del Estado

Ponente IIma. Sra.: Dª. ALICIA SANCHEZ CORDERO

SENTENCIA EN APELACION

IImo. Sr. Presidente:

D. JOSÉ LUIS GIL IBÁÑEZ

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. JOSE MARIA GIL SAEZ

D. JESÚS N. GARCÍA PAREDES

D. FERNANDO F. BENITO MORENO

Dª. ALICIA SANCHEZ CORDERO

Madrid, a veinticinco de enero de dos mil diecisiete.

Esta Sección Quinta de la Sala de Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, ha visto en grado de apelación el recurso número 128/2016, interpuesto por la Abogacía del Estado, en representación del Ministerio del Interior, contra la sentencia dictada por la Ilma. Sra. Magistrada Juez del Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 7, el 11 de julio de 2016, en el procedimiento ordinario núm. 60/2015.

Ha sido parte demandada-apelada la mercantil Alcor Seguridad, SL, representado por el Procurador de los Tribunales D. Francisco de Sales José Abajo Abril.

Es ponente la Ilma. Sra Magistrada D.ª ALICIA SANCHEZ CORDERO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por resolución de 29 de octubre de 2015, del Secretario de Estado de Seguridad, impuso a la empresa Alcor Seguridad SL, una sanción de multa de 30.001,00 €, por considerarle responsable de una infracción de carácter muy grave prevista en el articulo 57.1.j) de la Ley 5/2014, de 4 abril, de Seguridad Privada, en relación con los artículos 51.4 de la misma Ley y 48.1 del Reglamento de Seguridad Privada y la Orden INT 314/2011, de 1 de febrero, sobre empresas de seguridad privada.

Contra esta resolución se interpuso recurso contencioso-administrativo, que fue turnado al Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 7. Admitido a trámite, y tramitado el mismo por procedimiento ordinario, terminó por sentencia de 11 de julio de 2016, cuya parte dispositiva falla: « que estimando el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Procurador de los Tribunales Sr. Abajo Abril, en nombre y representación de ALCOR SEGURIDAD S.L., contra la resolución del Secretario de Estado de Seguridad de 29 de octubre de 2015 en la que se acuerda imponer a la entidad recurrente sanción consistente en multa de 30.001 €, por la comisión de una infracción administrativa calificada como muy grave, debo declarar y declaro que dicha resolución no es conforme a derecho, por lo que la anulo; imponiendo a la Administración demandada las costas procesales causadas en esta instancia».

SEGUNDO

El Abogado del Estado ha interpuesto recurso de apelación, mediante escrito razonado, que fue admitido. Se dio traslado a la parte demandante para que en plazo legal formalizara su oposición, lo que así hizo.

Transcurrido el término legal se elevaron los autos y expediente administrativo, con el escrito de apelación y oposición correspondiente a esta Sala de Contencioso-Administrativo.

Recibidos los autos en esta Sección, y sin celebración de vista, se señaló para votación y fallo el día 24 de enero de 2017, en que ha tenido lugar.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se recurre en apelación por la Administración demandada la sentencia dictada por la Magistrada-Juez del Juzgado Central de lo Contencioso- Administrativo número 7, el 11 de julio de 2016, en el procedimiento ordinario número 60/2015.

La sentencia estima el recurso contencioso-administrativo formulado contra la Resolución del Secretario de Estado de Seguridad, de 29 de octubre de 2015, que dispuso: « HE RESUELTO imponer a la empresa ALCOR...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA