SAN, 6 de Abril de 2000

PonenteMERCEDES PEDRAZ CALVO
EmisorAudiencia Nacional. Sala Contencioso Administrativo, Sección 6ª
ECLIES:AN:2000:2377
Número de Recurso1265/1997

SENTENCIA

Madrid, a seis de abril de dos mil.

Vistos los autos del recurso contencioso-administrativo num. 1265/97 que ante esta Sala de lo

contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional ha promovido el Letrado D. Gregorio Rodríguez

Valerio, en nombre y representación de FIAT AUTO ESPAÑA S.A.,frente a la Administración del

Estado defendida y representada por el Sr. Abogado del Estado, contra Resolución dictada por el

Tribunal Económico-Administrativo Central el día 24 de Septiembre de 1.997, en materia relativa a

Impuesto sobre el Valor Añadido con una cuantía de 1.500.000 pesetas. Ha sido Ponente la

Magistrado Dª Mercedes Pedraz Calvo.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La recurrente indicada interpuso recurso contencioso-administrativo ante esta Sala contra la Resolución de referencia mediante escrito de fecha 17-XI-97. La Sala dictó Providencia acordando tener por interpuesto el recurso, ordenando la reclamación del expediente administrativo y la publicación de los correspondientes anuncios en el BOE.

SEGUNDO

En el momento procesal oportuno la parte actora formalizó la demanda mediante escrito en el cual, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó de rigor, termino suplicando se dicte sentencia anulando los actos administrativos impugnados.

TERCERO

El Abogado del Estado contestó a la demanda para oponerse a la misma, y con base en los fundamentos de hecho y de derecho que consideró oportunos, terminó suplicando la desestimación del recurso.

CUARTO

Las partes, por su orden presentaron sus respectivos escritos de conclusiones, para ratificar, respectivamente, lo solicitado en los de demanda y contestación a la demanda.

QUINTO

La Sala dictó Providencia señalando para votación y fallo del recurso la fecha del 5 de Abril de 2.000, en que se deliberó y votó habiendose observado en su tramitación las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto de impugnación en el presente recurso contencioso-administrativo el Acuerdo dictado el día 24-IX-97 por el Tribunal Económico-administrativo Central en el recurso RG 775-95 RS 62-95 por el que se desestiman la reclamación en única instancia interpuesta por FIAT AUTO ESPAÑA S.A. hoy actora. contra Acuerdo del Jefe Nacional de Inspección del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la A.E.A.T. de 19-1-1.995, recaído en el expediente 408/94 relativo al Impuesto sobre el ValorAñadido, con una cuantía de 1.500.000 ptas.

SEGUNDO

Los hechos que se encuentran en el origen del presente recurso son los siguientes: con motivo de la comprobación de las liquidaciones provisionales por el IVA correspondientes a las importaciones realizadas durante el ejercicio l.992, y como consecuencia de la cuota complementaria girada por el incremento de las bases tributarias declaradas se levantó acta a la hoy actora num. 0356207.3 señalando la procedencia de liquidar intereses de demora por la cuota recogida en el acta núm. 0788204.0 de la misma fecha por IVA a la importación, en relación con las importaciones efectuada por la misma en

l.,992. A la liquidación propuesta, que ascendía a 1.006.925 ptas. la empresa mostró su disconformidad, si bien manifestó estar de acuerdo con los cálculos aritméticos llevados a cabo para su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR