SAN, 28 de Diciembre de 2004

PonenteMARIA ASUNCION SALVO TAMBO
EmisorAudiencia Nacional. Sala Contencioso Administrativo, Sección 6ª
ECLIES:AN:2004:8218
Número de Recurso91/2004

MERCEDES PEDRAZ CALVOJOSE MARIA DEL RIEGO VALLEDORSANTIAGO PABLO SOLDEVILA FRAGOSOCONCEPCION MONICA MONTERO ELENAMARIA ASUNCION SALVO TAMBO

SENTENCIA EN APELACION

Madrid, a veintiocho de diciembre de dos mil cuatro.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. Se interpone recurso contencioso-administrativo, en fecha 22 de marzo de 2004, ante el Juzgado Central nº 7 de lo Contencioso-Administrativo registrado con el nº Procedimiento Abreviado 91/2004, por D. Andrés, representado y asistido por la Letrada Dª. Ana Belén Sánchez Serrano, contra la resolución de fecha 4 de diciembre de 2003, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se resuelve concurso para la provisión de puestos de trabajo (Grupo B) en las Áreas de Gestión Tributaria, Inspección Financiera y Tributaria, Recaudación, Aduanas e Impuestos Especiales e Informática.

  2. El referido Juzgado Central dictó sentencia en fecha 21 de junio de 2004, estimando parcialmente el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la referida representación procesal y anulando la resolución exclusivamente en lo referente a la adjudicación de los puestos convocados con los número 0152 y 0134.

  3. Contra la anterior sentencia el Abogado del Estado en nombre y representación del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA, mediante escrito de 19 de julio de 2004, interpuso recurso de apelación ante el Juzgado, en el que tras alegar lo que en autos consta, terminó suplicando: "Que teniendo por presentado este escrito con sus copias, se sirva admitirlo y, en su virtud, tenga por interpuesto en tiempo y forma RECURSO DE APELACIÓN CONTRA LA SENTENCIA DE 21-6-2004 DICTADA EN EL PA 91/2004 y, previos los trámites legales, eleve los autos a la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional a fin de que resuelva, en el sentido de revocar la Sentencia de instancia, confirmando, en definitiva, la resolución originariamente impugnada por ser todo ajustada a derecho".

  4. Admitido a trámite el recurso, se dió traslado a la parte apelada D. Andrés, para que dentro del plazo legalmente establecido pudiera manifestar su oposición, lo que hizo impugnando el recurso mediante escrito presentado el 6 de septiembre de 2004 en el que, tras exponer los motivos que entendió oportunos, terminó suplicando al Juzgado: "Que tenga por presentado este escrito, lo admita, y en su mérito tenga formulada en tiempo y forma OPOSICIÓN AL RECURSO DE APELACIÓN presentado por la Abogacía del Estado contra la Sentencia de fecha 21 de junio de 2004 recaída en los presentes autos. lo admita, y, previos los trámites legales oportunos, acuerde elevar los autos y el expediente administrativo, en unión de este escrito y de los que las demás partes pudieran presentar, a la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional y ... con estimación de la presente oposición acuerde desestimar el Recurso de Apelación formulado por la Abogacía del Estado confirmando la Sentencia recurrida en todos sus términos, y condenando a la Administración recurrente al pago de las costas causadas".

  5. En fecha 4 de octubre de 2004 se recibieron las actuaciones en esta Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional y se señaló, mediante providencia de 15 de diciembre de 2004, el día 21 de diciembre de 2004 para deliberación, votación y fallo del presente recurso de apelación.

Y ha sido Ponente la Ilma. Sra. Dª María Asunción Salvo Tambo, Presidente de la Sección, quien expresa el parecer de la Sala conforme a los siguientes:

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
  1. Es objeto del presente recurso de apelación la sentencia dictada por el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo nº 7, de fecha 21 de julio de 2004, cuya parte dispositiva dice lo siguiente:

    "ESTIMO PARCIALMENTE EL RECURSO INTERPUESTO POR D. Andrés, representado y asistido por la letrada Dª. Ana Belén Sánchez Serrano, contra la resolución de fecha 4/12/03, dictada por la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, mediante la que se resuelve el concurso para la provisión de puestos de trabajo (Grupo B) en las Áreas de Gestión Tributaria, Inspección Financiera y Tributaria, Recaudación, Aduanas e Impuestos Especiales e Informática, resolución que anulo exclusivamente en lo referente a la adjudicación de los puestos convocados con los números 0152 y 0134. CONDENO A LA ADMINISTRACIÓN DEMANDA a estar y pasar por la anterior declaración y a convocar nuevamente a la Comisión de Valoración del Concurso para que valore los méritos de los aspirantes a dichas plazas de conformidad con lo prevenido en las bases de la convocatoria y solicitando los informes a que hace referencia la base 3.2.7, que deberán elaborarse de conformidad con las normas por ella misma aprobadas, procediendo a continuación a adjudicarlas a quien resulte con mayor puntuación....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR