AAN 68/2004, 14 de Junio de 2004

PonenteLuis Antonio Martínez de Salinas Alonso
EmisorAudiencia Nacional. Sala penal, Sección 1ª
ECLIES:AN:2004:290A
Número de Recurso33/2004

D. FERNANDO BERMÚDEZ DE LA FUENTED. Francisco José Castro MeijeD. FELIX ALFONSO GUEVARA MARCOSD. Fernando García NicolásD. Jorge Campos MartínezDª. ANGELA MARÍA MURILLO BORDALLOD. Carlos Ollero ButlerD. Manuela Fernández de PradoD. José Ricardo de Prada SolaesaD. ANTONIO DIAZ DELGADOD. Luis Antonio Martínez de Salinas AlonsoD. RAIMUNDA LORENTE MARTINEZD. NICOLAS POVEDA PEÑAS

ROLLO DE SALA: 13/2003

EXPEDIENTE GUBERNATIVO NÚM. 8/2003

JUZGADO CENTRAL DE INSTRUCCIÓN NÚM. CINCO

RECURSO DE SÚPLICA NÚM. 33/2004

AUDIENCIA NACIONAL

SALA DE LO PENAL

PLENO

AUTO NÚM. 68/2004

Excmo. Sr.

PRESIDENTE

Don Fernando Bermúdez de la Fuente

Iltmos. Sres.

MAGISTRADOS

Don Francisco José Castro Meije

Don Félix Alfonso Guevara Marcos

Don Fernando García Nicolás

Don Jorge Campos Martínez

Doña Angela María Murillo Bordallo

Don Carlos Ollero Butler

Doña Manuela Fernández Prado

Don José Ricardo de Prada Solaesa

Don Antonio Díaz Delgado

Don Luis Martínez de Salinas Alonso

Doña Raimunda de Peñafort Lorente Martínez

Don Nicolás Poveda Peñas

Madrid, a 14 de junio de dos mil cuatro

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional dictó Auto de fecha 26 de septiembre del año 2003, que acordaba declarar procedente, en fase jurisdiccional, la extradición a Rumania de Eusebio solicitada por el Gobierno de Rumania.

La entrega tiene por objeto el cumplimiento de condena impuesta en virtud de sentencia del Tribunal de Barlad de 27.9.2001 para ejecución de pena de dos años y seis meses de cárcel. La Orden de Ejecución dictada por el mismo Tribunal es de fecha 24.10.2001.

La declaración de procedencia se sometía a que con carácter previo a la eventual entrega, y en el plazo de cuarenta días desde la firmeza de la propia resolución, las Autoridades rumanas, por conducto de su Embajada en España, dieran garantías bastantes de que a Eusebio le serían ofrecidos en Rumania los medios de impugnación suficientes para garantizar su derecho a la defensa.

SEGUNDO

Notificada la anterior resolución, el reclamado interpuso contra ella Recurso de Súplica, que ha sido impugnado por el Ministerio Fiscal.

TERCERO

Elevadas las actuaciones al Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, se señaló la deliberación y decisión el 3.6.2004, designándose Ponente para el recurso de súplica al Ilmo.. Señor Don Luis Martínez de Salinas Alonso.

RAZONAMIENTOS JURÍDICOS

PRIMERO, y UNICO.- Plantea el recurrente su oposición al Auto impugnado en base a dos argumentaciones. En primer lugar, alega que se le denegó la posibilidad de unir a la causa documentación complementaria, porque en definitiva se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR