SAN, 2 de Noviembre de 2006

PonenteFERNANDO FRANCISCO BENITO MORENO
EmisorAudiencia Nacional. Sala Contencioso Administrativo, Sección 5ª
ECLIES:AN:2006:4748
Número de Recurso1103/2005

ANGEL NOVOA FERNANDEZ FERNANDO DE MATEO MENENDEZ MARIA DEL CARMEN RAMOS VALVERDE LUCIA ACIN AGUADO FERNANDO FRANCISCO BENITO MORENO

SENTENCIA

Madrid, a dos de noviembre de dos mil seis.

Visto por la Sala constituida por los Sres. Magistrados relacionados al margen el Recurso de

Apelación interpuesto por el PRINCIPADO DE ASTURIAS, representado por el Letrado de su

Servicio Jurídico, contra la resolución de fecha 23 de septiembre de 2005, dictada por el Secretario

General Técnico del Ministerio de Administraciones Públicas, por delegación del Secretario de

Estado de Cooperación Territorial, por la se estima parcialmente el requerimiento sobre reintegro

de financiación de obras; habiendo sido parte, además, la Administración General del Estado,

representada y defendida por su Abogacía.

Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado DON FERNANDO F. BENITO MORENO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Presentado el recurso, previos trámites oportunos, se confirió traslado a la representación de la parte actora para que formalizara escrito de demanda, lo que hizo formulando las alegaciones de hecho y de derecho que estimó oportunas, concluyendo con la súplica de una sentencia estimatoria del recurso.

SEGUNDO

Dándose traslado de la demanda al Abogado del Estado para su contestación, lo hizo, alegando en derecho lo que estimó conveniente, solicitando la confirmación en todos los extremos del acuerdo recurrido.

TERCERO

No habiéndose solicitado el recibimiento a prueba, se declararon conclusas las actuaciones, señalándose para votación y fallo la audiencia del día 31 de octubre de 2006, en que tuvo lugar, quedando el recurso visto para sentencia.

VISTOS los preceptos que se citan por las partes y los de general aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente recurso contencioso administrativo, la resolución de fecha 23 de septiembre de 2005, dictada por el Secretario General Técnico del Ministerio de Administraciones Públicas, por delegación del Secretario de Estado de Cooperación Territorial, por la se estima parcialmente el requerimiento previo interpuesto por el Gobierno del Principado de Asturias, en nombre y representación de la misma, contra la Resolución de la Dirección General de Cooperación Local, dictada el 29 de abril de 2005, y modificar el reintegro a favor del Tesoro Público que queda reducida a 69.318,41 euros junto con sus intereses de demora.

SEGUNDO

Para un mejor conocimiento de la cuestión enjuiciado se hace preciso la exposición de los siguientes antecedentes:

  1. - Por Resolución de la Dirección General para la Administración Local, de 29 de abril de 2005, se declaró la existencia de un saldo a reintegrar al Tesoro, junto con sus intereses, por la cuantía de la subvención librada para la financiación de obras de 82.646,12 euros, en las obras números 25 (2000), 35, 43 y 31 (2001) y 2, 24 y 25 (2002) de los Planes Provinciales e Insulares de Cooperación, correspondientes a los Ayuntamientos de Aller, Carreño, Pravia y Sariego.

  2. No conforme con ello, el Gobierno del Principado de Asturias, ha presentado en 8 de junio de 2005 requerimiento de anulación contra la Resolución de 29 de abril de 2005, y solicita se revoque la Resolución de 25 de abril.

  3. La resolución aquí impugnada, estima parcialmente el requerimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR