SAN, 17 de Septiembre de 2008

PonenteCONCEPCION MONICA MONTERO ELENA
EmisorAudiencia Nacional. Sala Contencioso Administrativo, Sección 6ª
ECLIES:AN:2008:3408
Número de Recurso606/2005

SENTENCIA

Madrid, a diecisiete de septiembre de dos mil ocho.

Visto el recurso contencioso administrativo que ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional ha

promovido CITA Tabacos de Canarias S.L., y en su nombre y representación el Procurador Sr. Dº Luciano Rosh Nadal, frente a

la Administración del Estado, dirigida y representada por el Sr. Abogado del Estado, sobre Resolución del Tribunal Económico

Administrativo Central de fecha 14 de septiembre de 2005, relativa a IVA, siendo la cuantía del presente recurso de 879.719,93

euros.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se interpone recurso contencioso administrativo promovido por CITA Tabacos de Canarias S.L., y en su nombre y representación el Procurador Sr. Dº Luciano Rosh Nadal, frente a la Administración del Estado, dirigida y representada por el Sr. Abogado del Estado, sobre Resolución del Tribunal Económico Administrativo Central de fecha 14 de septiembre de 2005, solicitando a la Sala, declare la nulidad de la liquidación que nos ocupa.

SEGUNDO

Reclamado y recibido el expediente administrativo, se confirió traslado del mismo a la parte recurrente para que en plazo legal formulase escrito de demanda, haciéndolo en tiempo y forma, alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos, y suplicando lo que en el escrito de demanda consta literalmente.

Dentro de plazo legal la administración demandada formuló a su vez escrito de contestación a la demanda, oponiéndose a la pretensión de la actora y alegando lo que a tal fin estimó oportuno.

TERCERO

No habiéndose solicitado recibimiento a prueba, y evacuado el trámite de conclusiones, quedaron los autos conclusos y pendientes de votación y fallo, para lo que se acordó señalar el día dieciséis de septiembre de dos mil ocho.

CUARTO

En la tramitación de la presente causa se han observado las prescripciones legales previstas en la Ley de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa, y en las demás Disposiciones concordantes y supletorias de la misma.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Es objeto de impugnación en autos la Resolución del Tribunal Económico Administrativo Central de fecha 14 de septiembre de 2005, que desestima la reclamación económica administrativa planteada por la hoy actora relativa a deducción en concepto de IVA correspondiente a los ejercicios 1999 y 2000.

La cuestión de fondo examinada consiste en determinar la procedencia de deducir cuotas de IVA soportadas por servicios de publicidad.

La entidad actora, residenciada en Canarias, tiene establecimiento permanente en Madrid, desde el que contrató servicios de publicidad prestados en la Península, a fin de difundir la venta de sus productos.

Sostiene la Administración que los servicios se prestaron a la entidad residenciada en Canarias y no al establecimiento permanente.

La actora afirma que los servicios fueron facturados al establecimiento permanente y prestados en la Península.

SEGUNDO

El artículo 69 Cinco e) de la Ley 37/1992 establece:

"5. A efectos de este impuesto, se considerará establecimiento permanente cualquier lugar fijo de negocios donde los empresarios o profesionales realicen actividades económicas.

En particular, tendrán esta consideración:

  1. La sede de dirección, sucursales, oficinas, fábricas, talleres, instalaciones, tiendas y, en general, las agencias o representaciones autorizadas para contratar en nombre y por cuenta del sujeto pasivo.

  2. Las minas, canteras o escoriales, pozos de petróleo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 sentencias
  • STS, 23 de Enero de 2012
    • España
    • 23 Enero 2012
    ...dictada el 17 de septiembre de 2008 por la Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en el recurso 606/05 , sobre deducción del derecho a la deducción en el impuesto sobre el valor añadido de los ejercicios 1999 y 2000. Ha intervenido como parte recu......
  • ATS, 2 de Julio de 2009
    • España
    • 2 Julio 2009
    ...17 de septiembre de 2008, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo (Sección Sexta) de la Audiencia Nacional, dictada en el recurso número 606/05, sobre liquidación practicada por el concepto de Impuesto sobre el Valor Por providencia de 27 de abril de 2009 se acordó oír a las partes, por......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR