SAN, 10 de Enero de 2002

Emisor:Audiencia Nacional. Sala Contencioso Administrativo, Sección 6ª
RESUMEN

IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES. El artículo 74.4 d) y 74.6 del Real Decreto 1841/91 regula con detalle la exención prevista en la adicional sexta, partado 4º d) de la Ley. Los requisitos exigidos para tener derecho a la exención son, entre otros, tres:A) Acreditar suficientemente el origen de los recursos invertidos en España.B) Asumir el compromiso de notificar cualquier alteración ó modificació... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

Madrid, a diez de enero de dos mil dos.

Visto el recurso contencioso administrativo que ante la la Sala de lo Contencioso Administrativo de

la Audiencia Nacional ha promovido Greafor Investiment Limited y en su nombre y representación el

Letrado Sr. Dº Luis Pozas Granero, frente a la Administración del Estado, dirigida y representada

por el Sr. Abogado del Estado, sobre Resolución del Tribunal Económico Administrativo Central de

fecha 14 de mayo de 1998, siendo la cuantia del presente recurso indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se interpone recurso contencioso administrativo por Greafor Investiment Limited y en su nombre y representación el Letrado Sr. Dº Luis Pozas Granero, frente a la Administración del Estado, dirigida y representada por el Sr. Abogado del Estado, sobre Resolución del Tribunal Económico Administrativo Central de fecha 14 de mayo de 1998, solicitando a la Sala, se declare la nulidad del acto impugnado y el reconocimiento de la exención solicitada.

SEGUNDO

Reclamado y recibido el expediente administrativo, se confirió traslado del mismo a la parte recurrente para que en plazo legal formulase escrito de demanda, haciéndolo en tiempo y forma, alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos, y suplicando lo que en el escrito de demanda consta literalmente.

Dentro de plazo legal la administración demandada formuló a su vez escrito de contestación a la demanda, oponiendose a la misma y alegando lo que estimó oportuno a tal fin.

TERCERO

Habiéndose solicitado el recibimiento a prueba, practicadas las declaradas pertienentes y evacuado el trámite de conclusiones, quedaron los autos conclusos y pendientes de votación y fallo, para lo que se acordó señalar el día enero de enero de dos mil dos.

CUARTO

En la tramitación de la presente causa se han observado las prescripciones legales previstas en la Ley de la Jurisdicción Contenciosa Administratativa, y en las demas Disposiciones concordantes y supletorias de la misma.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Es objeto de impugnación en autos la Resolución del Tribunal Económico Administrativo Central dictada con fecha 14 de mayo de 1998, R.G.8495-96, R.S.861-97, relativa a Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

El acuerdo discutido deniega la concesión de la exención prevista en el mencionado impuesto para...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA