SAN, 28 de Febrero de 2006

PonenteEDUARDO MENENDEZ REXACH
EmisorAudiencia Nacional. Sala Contencioso Administrativo, Sección 3ª
ECLIES:AN:2006:3602
Número de Recurso1002/2004

EDUARDO MENENDEZ REXACHFRANCISCO DIAZ FRAILEJOSE LUIS TERRERO CHACONISABEL GARCIA GARCIA-BLANCODIEGO CORDOBA CASTROVERDE

SENTENCIA

Madrid, a veintiocho de febrero de dos mil seis.

Visto el recurso contencioso administrativo que ante esta Sala de lo contencioso administrativo de

la Audiencia Nacional ha promovido la Afiliación Sindical Independiente (ASI), representada por el

Procurador D. Domingo José Collado Molinero, contra la Administración General del Estado,

representada por el Abogado del Estado, sobre adjudicación de subvenciones. Ha sido Ponente el

Magistrado de esta Sección Iltmo. Sr. D. Eduardo Menéndez Rexach.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El acto impugnado procede del Ministerio de Educación y Cultura y es la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades de 8 de Septiembre de 2.004.

SEGUNDO

Interpuesto recurso contencioso administrativo ante esta Audiencia Nacional, después de admitido a trámite y reclamado el expediente administrativo, se dió traslado al recurrente para que formalizara la demanda, solicitando en el suplico la estimación del recurso.

TERCERO

Presentada la demanda, se dió traslado de la misma al Abogado del Estado, con entrega del expediente administrativo para que la contestara y, formalizada dicha contestación, solicitó en el suplico que se desestimaran las pretensiones del recurrente y que se confirmaran los actos impugnados por ser conformes a Derecho.

CUARTO

Contestada la demanda, y habiéndose denegado recibir el pleito a prueba, una vez terminada la tramitación, quedaron los autos conclusos para sentencia, señalándose para votación y fallo el día 14 de Febrero de 2.006 en el que, efectivamente, se votó y falló.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso tiene por objeto la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades de 8 de Septiembre de 2.004, por la que se adjudican subvenciones para financiar medidas de apoyo institucional a los sindicatos de la Mesa sectorial de Universidades.

SEGUNDO

La recurrente solicita que se declare nula la resolución y su derecho a recibir la subvención que le corresponda de las convocadas por la Orden impugnada, más los intereses legales que se fijarán en ejecución de sentencia.

En defensa de su pretensión alega que presentó el 8 de Junio de 2.004 el impreso de solicitud de la subvención, de conformidad con lo dispuesto en la Orden ECI/1654/04; su solicitud no fue mencionada ni en la reunión de la comisión mencionada en el apartado 4 de la Orden de convocatoria, ni en la propuesta de resolución ni en la decisión definitiva, por lo que el 26 de Julio presentó alegaciones solicitando la retroacción de actuaciones y le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR