SAN, 9 de Mayo de 2006

PonenteJOSE ALBERTO FERNANDEZ RODERA
EmisorAudiencia Nacional. Sala Contencioso Administrativo, Sección 8ª
ECLIES:AN:2006:1796
Número de Recurso1616/1999

ELISA VEIGA NICOLEJOSE ALBERTO FERNANDEZ RODERAJOSE LUIS SANCHEZ DIAZ

SENTENCIA

Madrid, a nueve de mayo de dos mil seis.

Vistos los autos del recurso contencioso administrativo nº 1616/99, que ante esta Sala de lo

Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, ha promovido el Procurador D. ÁNGEL LUIS

MESAS PEIRÓ, en nombre y representación de la entidad "MASTER RADIO TELEVISIÓN, S.L.",

frente a la Administración General del Estado, representada por el Sr. Abogado del Estado, contra

resolución del Ministerio de Fomento de 3 de noviembre de 1998. (que después se describirá en el

primer Fundamento de Derecho), siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. JOSE ALBERTO

FERNANDEZ RODERA, formulando voto particular el Presidente, Ilmo. Sr. D. JOSÉ LUIS

SÁNCHEZ DÍAZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el recurrente expresado se interpuso recurso contencioso-administrativo, mediante escrito presentado el 18 de diciembre de 1998 contra la resolución antes mencionada, acordándose su admisión por Providencia de 7 de enero de 1999, y con reclamación del expediente administrativo.

SEGUNDO

En el momento procesal oportuno, la parte actora formalizó demanda, mediante escrito presentado el 28 de junio de 2005, en el cual, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos, terminó suplicando la estimación del recurso, con la consiguiente anulación de los actos recurridos.

TERCERO

El Sr. Abogado del Estado contestó a la demanda mediante escrito presentado el 20 de septiembre de 2005, en el cual, tras alegar los hechos y los fundamentos jurídicos que estimó aplicables, terminó suplicando la desestimación del presente recurso.

CUARTO

Recibido el pleito a prueba por auto de 23 de septiembre de 2005, se propuso por la parte actora la que a su derecho convino, con el resultado que obra en autos.

QUINTO

Por Providencia de esta Sala, se señaló para votación y fallo de este recurso el día 3 de mayo de 2006, en el que se deliberó y votó, habiéndose observado en la tramitación las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Se recurre en autos resolución del Ministerio de Fomento de 3 de noviembre de 1998, en la que se impuso una sanción de 1.000.000 de las antiguas pesetas (6.013,22 euros), así como el precinto de los equipos radioeléctricos, por la comisión de una infracción administrativa de carácter muy grave por la entidad "MASTER RADIO TELEVISIÓN, S.L.", en aplicación de los artículos 33.2 a) (utilización de frecuencias radioeléctricas sin autorización administrativa), 34.1 y 2 y concordantes de la Ley 31/1987, modificada por la Ley 32/1992, de 3 de diciembre, de Ordenación de las Telecomunicaciones .

SEGUNDO

Consta en el expediente sancionador que desde el día 19 de mayo de 1998, fecha en la que se notifica la propuesta de la resolución, hasta el día 9 de noviembre de 1998, en que se notifica la resolución, ha estado paralizado el expediente por tiempo superior al previsto legalmente.

En ese sentido conviene resaltar que el artículo 35.1 de la Ley 31/1987, de 18 de diciembre , de Ordenación de las Telecomunicaciones (L.O.T.)., en la redacción vigente en el momento de los hechos, dada por la Ley 32/1992, de 3 de diciembre , de Modificación de la anterior, dispone que "Las infracciones reguladas en la presente Ley prescriben a los seis, nueve o doce meses, según se trate de infracciones leves, graves o muy graves, respectivamente, si antes de transcurrir los plazos señalados no se ha notificado al infractor la incoación del oportuno expediente sancionador contra el mismo.

Habiéndose iniciado la instrucción del expediente en los plazos señalados, las infracciones prescriben si las actuaciones sufrieran una paralización por tiempo superior a tres meses por causa no imputable a aquél, computándose dicho plazo entre dos actuaciones o diligencias consecutivas que resulten legal o reglamentariamente necesarias para la resolución del expediente.

En el supuesto de infracción continuada, el plazo de prescripción no comenzará a contarse hasta el momento en que deje de realizarse la actividad infractora. No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR