SAN, 28 de Junio de 2006

PonenteGUILLERMO ESCOBAR ROCA
EmisorAudiencia Nacional. Sala Contencioso Administrativo, Sección 5ª
ECLIES:AN:2006:2756
Número de Recurso646/2004

FERNANDO DE MATEO MENENDEZGUILLERMO ESCOBAR ROCAANGEL NOVOA FERNANDEZ

SENTENCIA

Madrid, a veintiocho de junio de dos mil seis.

Visto por la Sala constituida por los Sres. Magistrados relacionados al margen el Recurso

contencioso administrativo interpuesto por D. Jesús Luis, en su propio nombre y

derecho, contra la Resolución del Subsecretario de Defensa de 31 de agosto de 2004, que

desestimó la solicitud del recurrente de reconocimiento de militar de carrera desde su primer

empleo de carácter efectivo. Ha sido parte demandada la Administración General del Estado,

representada y defendida por la Abogacía del Estado.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Guillermo Escobar Roca, quien expresa el parecer de la

Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido el presente recurso y previos los oportunos trámites se confirió traslado a la parte actora para que formalizase la demanda, lo que hizo mediante escrito presentado el 5 de enero de 2005.

SEGUNDO

El Abogado del Estado contestó a la demanda mediante escrito presentado el 10 de marzo de 2005, solicitando la desestimación del recurso, con confirmación del acto impugnado, por ser conforme a Derecho.

TERCERO

No habiéndose solicitado el recibimiento del recurso a prueba, se señaló para votación y fallo el 27 de junio de 2006, fecha en que ha tenido lugar tal deliberación y votación, habiendo sido ponente el Ilmo. Magistrado D. Guillermo Escobar Roca, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna mediante el presente recurso contencioso administrativo la resolución del Ministerio de Defensa por la que se desestima la solicitud de antigüedad adquirida por D. Jesús Luis desde que alcanzó su primer empleo en la Escala de Complemento.

En escrito de fecha 15 de julio de 2004, dirigido al Teniente General Jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra, el hoy recurrente solicitaba el reconocimiento como fecha en la que adquirió la condición de militar de carrera aquella en la que alcanzó su primer empleo militar en la Escala de Complemento. Petición sobre la que recayó la Resolución de 31 de agosto de 2004, que se impugna en el presente recurso.

SEGUNDO

La cuestión objeto de la presente litis, ha sido ya resuelta por la Sala en sus Sentencias de 6 de noviembre de 2003 (núm. de recurso 179/2003), 12 de febrero de 2004 (núm. de recurso 372/2003), 28 de enero de 2005 (núm. de recurso 44/04) o 5 de octubre de 2005 (núm. de recurso 99/05 ), entre muchas otras.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR