SAN, 4 de Octubre de 2004

EmisorAudiencia Nacional. Sala Contencioso Administrativo, Sección 7ª
ECLIES:AN:2004:6059

SENTENCIA

Madrid, a cuatro de octubre de dos mil cuatro.

Vistos los autos del recurso contencioso-administrativo 07/1393/2002 que ante esta Sala de lo

Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, ha promovido el Procurador Don Juan Antonio

García-San Miguel y Orueta en nombre y representación de Telefónica de España S. A., contra

resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central de 20 de junio de 2002 en materia de

Canon de Ocupación de dominio público marítimo-terrestre y cuantía de 11.146,16?, se ha

personado como parte demandada la Administración General del Estado, representada por el Sr.

Abogado del Estado, siendo Ponente la Ilma Sra. Dª Ana Isabel Resa Gómez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte indicada interpuso este recurso respecto de los actos antes aludidos y, admitido a trámite y reclamado el expediente administrativo, se entregó éste a la parte actora para que formalizara la demanda, lo que hizo en tiempo, en la que realizó una exposición fáctica y la alegación de los preceptos legales que estimó aplicables, concretando su petición en el Suplico de la misma, en el que interesó la anulación de la resolución impugnada por ser contraria a Derecho.

SEGUNDO

De la demanda se dio traslado al Sr. Abogado del Estado, quien en nombre de la Administración demandada contestó en un relato fáctico y una argumentación jurídica que sirvió al mismo para concretar su oposición al recurso en el suplico de la misma, en el cual solicitó la desestimación de la demanda.

TERCERO

No recibido el pleito a prueba quedaron los autos conclusos y pendientes de señalamiento para votación y fallo, lo que tuvo lugar el día 30 de septiembre actual en el que efectivamente se deliberó, votó y fallo, habiéndose observado en la tramitación del presente recurso todas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Constituye el objeto del recurso contencioso- administrativo interpuesto determinar si es o no conforme a Derecho la resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central de 20 de junio de 2002 que desestimó la reclamación económico administrativa interpuesta por la actora contra la liquidación realizada por la Demarcación de Costas en Andalucía-Atlántico, notificada en fecha 4 de julio de 2001, por la cual se giraba el importe del Canon de ocupación y aprovechamiento en el dominio público marítimo terrestre, segundo semestre, correspondiente a la concesión de ocupación de este dominio, concedida por O.M. de 7 de mayo de 2001, en el término municipal de Conil de la Frontera, para la instalación del Cable Submarino "Atlantic 2/Pencan 6".

La parte actora después de analizar la naturaleza del gravamen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR