SAN, 12 de Julio de 2001

Ponente:ISABEL GARCIA GARCIA-BLANCO
Emisor:Audiencia Nacional. Sala Contencioso Administrativo, Sección 2ª
Número de Recurso:1147/1998
RESUMEN

PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO. IMPUGNACIÓN. La Ley General Tributaria de 28 de Diciembre de 1963, siguiendo en esta materia un principio de aplicación inmemorial, distingue y separa de una parte, el procedimiento de gestión tributaria que tiende a determinar y cuantificar la deuda tributaria, los procedimientos administrativos que desembocan en la imposición de sanciones pecuniarias u otros... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

Madrid, a doce de julio de dos mil uno.

Visto el recurso contencioso-administrativo que ante esta Sección Segunda de la Sala de lo

Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional y bajo el número 1147/1998, se tramita a

instancia de D. Pedro , representado por el Procurador

D.MELQUIADES ALVAREZ BUYLLA ALVAREZ,, contra resolución del Tribunal Económico

Administrativo Central de fecha 26 de Marzo 1998 sobre liquidación Procedimiento recaudatorio

IRPF y en el que la Administración demandada ha estado representada y defendida por el Sr.

Abogado del Estado, siendo la cuantía del mismo 1.260.748 ptas.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. La parte indicada interpuso en fecha 28/08/1998 este recurso respecto de los actos antes aludidos y, a admitido a trámite, anunciada la interposición del mismo en el Boletín Oficial del Estado, y reclamado el expediente administrativo, se entregó éste a la parte actora para que formalizara la demanda, lo que hizo en tiempo, en la que realizó una exposición fáctica y la alegación de los preceptos legales que estimó aplicables, concretando su petición en el Suplico de la misma, en el que literalmente dijo:"que se sirva admitir el presente escrito con sus copias y, teniendo por formulada la demanda que antecede con la devolución del expediente administrativo, previa la tramitación legal oportuna, dictar en su día sentencia por la que se declare la nulidad e la resolución impugnada por resaltar contraria a derecho y, consiguientemente, de la liquidación que por importe de 1.260.748 pesetas se practicó al compareciente como recargo de apremio, todo ello con imposición de costas. Por ser de Justicia que pide en Madrid a veinticinco de marzo de mil novecientos noventa y nueve".

  2. De la demanda se dió traslado al Sr. Abogado del Estado, quien en nombre de la Administración demandada contestó en un relato fáctico y una argumentación jurídica que sirvió al mismo para concretar su oposición al recurso en el suplico de la misma, en el cual solicitó "Que tenga por contestada la demanda y dicte Sentencia desestimando la misma y declarando la validez de la resolución impugnada. Con imposición de costas" .

  3. Solicitado el recibimiento a prueba del recurso, la Sala dictó Auto de fecha 10 de junio de 1999 acordando el recibimiento a prueba por plazo común de treinta días, habiéndose practicado la propuesta y admitida con el resultado obrante en autos.Siendo el siguiente trámite el de Conclusiones, a través del cual, las partes, por su orden, han concretando sus posiciones y reiterado sus respectiva pretensiones. Por providencia de 22/05/2001 se hizo señalamiento para votación y fallo el día 12/07/2001 , en que efectivamente de deliberó y votó

  4. En el presente recurso contencioso-administrativo no se han quebrando las forma legales exigidas por la Ley que regula la Jurisdicción. Y ha sido Ponente el Magistrado de esta Sección

FUNDAMENTOS JURIDICOS
    ...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA