SAN, 13 de Diciembre de 2004

PonenteMARIA DEL CARMEN RAMOS VALVERDE
EmisorAudiencia Nacional. Sala Contencioso Administrativo, Sección 5ª
ECLIES:AN:2004:7866
Número de Recurso748/2003

MARIA LUZ LOURDES SANZ CALVOMARIA DEL CARMEN RAMOS VALVERDELUCIA ACIN AGUADOJOSE ARTURO FERNANDEZ GARCIAANGEL NOVOA FERNANDEZ

SENTENCIA

Madrid, a trece de diciembre de dos mil cuatro.

Visto por la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional el

recurso contencioso-administrativo número 748/2003 interpuesto por el Procurador de los Tribunales

D. Javier Fernández Estrada, en nombre y representación de D. Jesús Manuel, contra

la desestimación presunta de la reclamación de responsabilidad patrimonial formulada. Habiendo

sido parte en autos la Administración General del Estado, Ministerio de Defensa, representada por

el Abogado del Estado. Cuantía 26.162,85 euros. Ha sido Ponente la Ilma. Sra. Magistrada de esta

Sección Dª MARIA DEL CARMEN RAMOS VALVERDE.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Al hoy recurrente, Comandante de la Escala Superior del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra se le inició expediente por falta grave del entonces artículo 931 de la Ley 12/1985 por cometer una falta leve, teniendo anotadas y no canceladas al menos tres faltas sancionadas con arresto el 16 de agosto de 1995. Dichas faltas fueron canceladas por resolución del General Director de Personal en fecha 11 marzo de 1997, con efectos de 30 de enero.

El expediente por falta grave concluye el 10 de febrero de 2000 del JEME por la que se le impone la sanción de un mes y un día de arresto en establecimiento disciplinario militar, siendo cumplido el mismo en el Servicio Geográfico del Ejercito. Interpuesto recurso de alzada fue desestimado por El Ministro de Defensa en fecha 17 de mayo de 2000.

Interpuesto recurso jurisdiccional ante el Tribunal Militar Central, se dicta Sentencia con fecha 4 de octubre de 2001 anulando las resoluciones.

El 11 de febrero de 2003 presentó escrito solicitando inicio de procedimiento de responsabilidad patrimonial, incoándose con el número 10/2003 y en el que consta informe de El Consejo de Estado de 20 de noviembre de 2003.

Con fecha 8 de septiembre de 2003 interpuso recurso Contencioso-Administrativo.

Segundo

Interpuesto recurso contencioso-administrativo ante esta Audiencia Nacional, después de admitido a trámite, reclamado el expediente administrativo, se dio traslado al recurrente para que formalizara la demanda en la que solicita la estimación del recurso.

En el momento procesal oportuno la parte actora formalizó la demanda en la cual, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminó suplicando se estime el derecho del recurrente a ser indemnizado por un importe de 26.162,85 euros.

Tercero

El Sr. Abogado del Estado contestó la demanda mediante escrito, en el cual, tras alegar los hechos y fundamentos jurídicos que estimó aplicables, terminó suplicando la desestimación del presente recurso, confirmando la resolución impugnada.

Cuarto

Conclusos los autos se señaló para votación y fallo de éste recurso el día 25 de noviembre de 2004 en que se deliberó y votó, habiéndose observado en la tramitación las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR