SAN, 7 de Noviembre de 2001

Emisor:Audiencia Nacional. Sala Contencioso Administrativo, Sección 6ª
RESUMEN

SANCIÓN TRIBUTARIA. CUOTA IVA. FALTA DE INGRESO. Se señala que la Inspección cuando regulariza cuotas por IVA que debieron ingresarse, también ha de hacerlo en relación a las posibles deducciones - de otra forma la mecánica del Impuesto resultaría desvirtuada y el sometimiento a la legalidad en la actuación Inspectora obliga a la Administración a aplicar todos los preceptos del Impuesto. Se... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

Madrid, a siete de noviembre de dos mil uno.

Visto el recurso contencioso administrativo que ante la la Sala de lo Contencioso Administrativo de

la Audiencia Nacional ha promovido Loesche Española S.A. y en su nombre y representación el

Letrado Sra. Dª Patricia Traspaderne Vila, frente a la Administración del Estado, dirigida y

representada por el Sr. Abogado del Estado, sobre Resolución del Tribunal Económico

Administrativo Central de fecha 17 de abril de 1998, relativa a sanción tributaria e intereses de

demora, siendo la cuantía del presente recurso de 5.578.973 pesetas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se interpone recurso contencioso administrativo por Loesche Española S.A. y en su nombre y representación la Procuradora Sra. Dª Patricia traspaderne Vila, frente a la Administración del Estado, dirigida y representada por el Sr. Abogado del Estado, sobre Resolución del Tribunal Económico Administrativo Central de fecha 17 de abril de 1998, solicitando a la Sala, declare la nulidad, por no ajustada a Derecho, de la Resolución impugnada.

SEGUNDO

Reclamado y recibido el expediente administrativo, se confirió traslado del mismo a la parte recurrente para que en plazo legal formulase escrito de demanda, haciendolo en tiempo y forma, alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos, y suplicando lo que en el escrito de demanda consta literalmente.

Dentro de plazo legal la administración demandada formuló a su vez escrito de contestación a la demanda, oponiendose a la pretensión de la actora y alegando lo que a tal fin estimó oportuno.

TERCERO

No habiendose solicitado recibimiento a prueba, y evacuado el trámite de conclusiones, quedaron los autos conclusos y pendientes de votación y fallo, para lo que se acordó señalar el día treinta de octubre de dos mil uno.

CUARTO

En la tramitación de la presente causa se han observado las prescripciones legales previstas en la Ley de la Jurisdicción Contenciosa Administratativa, y en las demas disposiciones concordantes y supletorias de la misma.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Es objeto de impugnación en éstos autos la Resolución del Tribunal Económico Administrativo Central de fecha 17 de abril de 1998 que desestima la pretensión actora de nulidad de la sanción impuesta como consecuencia de falta de ingreso de cuota en concepto de IVA, así como de la liquidación de intereses practicada.

SEGUNDO

La discrepancia que dió...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA