SAN, 25 de Octubre de 2006

PonenteFERNANDO FRANCISCO BENITO MORENO
EmisorAudiencia Nacional. Sala Contencioso Administrativo, Sección 5ª
ECLIES:AN:2006:4395
Número de Recurso174/2006

ANGEL NOVOA FERNANDEZ FERNANDO DE MATEO MENENDEZ MARIA DEL CARMEN RAMOS VALVERDE FERNANDO FRANCISCO BENITO MORENO

SENTENCIA EN APELACION

Madrid, a veinticinco de octubre de dos mil seis.

Visto por la Sala constituida por los Sres. Magistrados relacionados al margen el Recurso de

Apelación interpuesto por el ABOGADO DEL ESTADO, en la representación y defensa que la Ley

de confiere, contra la sentencia dictada con fecha de 19 de abril de 2006, por el Juzgado Central de

lo Contencioso Administrativo nº 4, seguido en los autos de procedimiento abreviado nº 360/2005,

contra la resolución de 19 de septiembre de 2005 junio dictada por la Secretaria de Estado de

Seguridad, por la que se resuelve concurso de méritos; habiendo sido parte, además, D. Millán, representado por el Letrado D, Manuel Adán Sáenz Pastor.

Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado DON FERNANDO F. BENITO MORENO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Deducido recurso de apelación por el recurrente, formulando las alegaciones de hecho y de derecho que estimó oportunas, se tuvo por interpuesto por el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo y se dio traslado del mismo a las demás partes para que pudieran formalizar su oposición.

SEGUNDO

El Abogado del Estado dedujo el correspondiente escrito oponiéndose e impugnando el recurso de apelación, solicitando la desestimación del mismo.

TERCERO

Elevadas las presentes actuaciones a la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, previo emplazamiento de las partes, y su personación, se señaló para que tenga lugar la votación y fallo del mismo la audiencia del día 24 de octubre de 2006.

VISTOS los preceptos que se citan por las partes y los de general aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el presente recurso de apelación se interpone contra la sentencia dictada con fecha de 19 de abril de 2006, por el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo nº 4, seguido en los autos de procedimiento abreviado nº 360/2005, contra la resolución de 19 de septiembre de 2005 de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se resuelve concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo adscritos a los grupos B y C de la Dirección General de la Policía.

El argumento nuclear de la sentencia impugnada reside en que no ha motivado suficientemente el acto impugnado, en orden a que el recurrente tuviere conocimiento de los criterios aplicados respecto de las puntuaciones y al efecto del correspondiente control judicial, tal como exige el art. 54.2 de la ley 30/1992

SEGUNDO

En el recurso de apelación, el Abogado del Estado sostiene, que la resolución impugnada está suficientemente motivada, toda vez que las puntuaciones que reflejan las mismas traen causa directa de los méritos acreditados documentalmente por los concursantes, sobre los cuales se ha desplegado la discrecionalidad técnica del órgano de selección, constando en el expediente las actas de la Comisión de Valoración en las que se menciona expresamente como criterios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR