SAN, 18 de Enero de 2006

PonenteFERNANDO FRANCISCO BENITO MORENO
EmisorAudiencia Nacional. Sala Contencioso Administrativo, Sección 5ª
ECLIES:AN:2006:5005
Número de Recurso724/2004

ANGEL NOVOA FERNANDEZ FERNANDO DE MATEO MENENDEZ MARIA DEL CARMEN RAMOS VALVERDE FERNANDO FRANCISCO BENITO MORENO

SENTENCIA

Madrid, a dieciocho de enero de dos mil seis.

Visto por la Sala constituida por los Srs. Magistrados rELAcionados al margen el Recurso de

Apelación interpuesto por la entidad, SINDICATOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA

representada por el Procurador D. Manuel Monford Edo, contra la resolución de fecha 17 de

noviembre de 2004 dictada por Secretario General para la Función Pública, por delegación del

Ministro de Administraciones Públicas, por la se concede subvención de 13.721 euros; habiendo

sido parte, además, la Administración General del Estado, representada y defendida por su

Abogacía.

Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado DON FERNANDO F. BENITO MORENO.

ANTECEDENTES DE HECHO

1) Presentado el recurso, previos trámites oportunos, se confirió traslado a la representación de la parte actora para que formalizara escrito de demanda, lo que hizo formulando las alegaciones de hecho y de derecho que estimó oportunas, concluyendo con la súplica de una sentencia estimatoria del recurso.

2) Dándose traslado de la demanda al Abogado del Estado para su contestación, lo hizo, alegando en derecho lo que estimó conveniente, solicitando la confirmación en todos los extremos del acuerdo recurrido.

3) Habiéndose solicitado el recibimiento a prueba, por auto de 29 de abril de 2005, se dio lugar a dicho recibiendo, con el resultado que consta en autos.

4) En trámite de conclusiones las partes presentaron el correspondiente escrito en el que da una de ellas se ratificó en sus respectivos pedimentos.

5) Conclusas las actuaciones, se señaló para votación y fallo la audiencia del día 17 de enero de 2005, en que tuvo lugar, quedando el recurso visto para sentencia.

VISTOS los preceptos que se citan por las partes y los de general aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente recurso contencioso administrativo, la resolución de fecha 17 de noviembre de 2004 dictada por Secretario General para la Función Pública, por delegación del Ministro de Administraciones Públicas, por la se concede subvención de 13.721 €, para la realización de actividades relacionadas con el ejercicio de las funciones que se deriven de su presencia en la Mes General de Negociación de la Administración General del Estado, de acuerdo con la representación obtenida en el proceso electoral de 202-2003.

SEGUNDO

La parte actora en su escrito demanda alega que el acto recurrido es nulo de pleno derecho al amparo del los artículos 62.1.e) y 62.2 de la Lev de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común por conculcar los artículos 30 y 31 de la Lev 9/1987 de 12 de junio de Órganos de representación, determinación de las condiciones de trabajo, v participación del personal al servicio de las Administraciones Públicas junto con el apartado tercero de la Base segunda de la Orden APU/3348/2004 de 5 de octubre.

Muestra disconformidad con la suma concedida mediante la resolución impugnada, por resultar insuficiente atendiendo al preceptivo criterio de representatividad en relación con el número total de delegados presentes en la Mesa General de la Función Pública, dado que el criterio de representatividad se conforma como una pauta procedimental y numérica a efectos de proceder al reparto de la suma total preceptuada en concepto de subvención global (153.260 euros).

Considera que las operaciones que deben efectuarse al respecto son las siguientes:

- Suma total repartible: 153.260 euros.

- Número total de delegados: 3.342.

- Subvención por delegado: 45,85 euros

- Número de representantes obtenidos por SAP: 389.

- Suma de subvención que corresponde a SAP: 17.835 euros

- Subvención concedida: 13.271 euros.

- Diferencia: 4.464 euros.

Por consiguiente, la actora reclama la suma total de 4.564 euros.

TERCERO

En fase de prueba por la parte actora se solicitó que por el Secretario General para la Administración Pública se certificara sobre el desglose y resultado numérico del cálculo efectuado por la Administración; los porcentajes de representatividad y número de delegados y los criterios seguidos por la Administración para las subvenciones otorgadas.

Dicha Certificación fue realizada en los términos solicitados y quedó unida a las actuaciones.

Los criterios, -según la referida certificación-, para determinar las cantidades a abonar en concepto de subvención a cada sindicato presente en la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado, son los siguientes:

  1. - Asegurar un Importe fijo a percibir por todos los sindicatos con derecho a estar presentes en la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado con independencia del porcentaje de representatividad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR