SAN, 19 de Octubre de 2000

PonenteOCTAVIO JUAN HERRERO PINA
EmisorAudiencia Nacional. Sala Contencioso Administrativo, Sección 3ª
ECLIES:AN:2000:6299
Número de Recurso333/2000

Sentencia

Madrid, a diecinueve de octubre de dos mil.

Visto el recurso contencioso administrativo que ante esta Sala de lo Contencioso Administrativo de

la Audiencia Nacional, ha promovido el CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE

INGENIEROS INDUSTRIALES representado por la Procuradora Dña. Coral Lorrio Alonso, contra la

Administración General del Estado, representada por el Abogado del Estado, interviniendo como

codemandado D. Rogelio representado por el Procurador D. Antonio María Alvarez-Buylla y Ballesteros, sobre homologación de títulos extranjeros. Siendo ponente el Iltmo. Sr.

Presidente de esta Sección, D. Octavio Juan Herrero Pina.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El acto impugnado procede del Ministerio de Educación y Cultura y es la Orden de 10 de noviembre de 1997.

SEGUNDO

Interpuesto recurso contencioso administrativo ante esta Audiencia Nacional, después de admitido a trámite, reclamado el expediente administrativo y dispuesta la publicación del anuncio de interposición, se dio traslado a la parte recurrente para que formalizara la demanda, solicitando en el suplico la estimación del recurso.

TERCERO

Presentada la demanda se dio traslado de la misma al Abogado del Estado, con entrega del expediente administrativo, para que la contestara y, formalizada dicha contestación, solicitó en el suplico que se desestimaran las pretensiones de la parte recurrente y que se confirmaran los actos impugnados por ser conformes a Derecho. En el mismo sentido se expresó en el correspondiente trámite la parte codemandada.

CUARTO

Contestada la demanda, finalizado el periodo de prueba y una vez cumplimentado el trámite de conclusiones, quedaron los autos conclusos para sentencia, señalándose para votación y fallo el 17 de octubre de 2000, en el que, efectivamente, se votó y falló.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso, interpuesto por la representación del CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE INGENIEROS INDUSTRIALES, tiene por objeto la Orden del Ministerio de Educación y Cultura de 10 de noviembre de 1997, por la que se acordó la homologación del título deIngeniero en Control Automático, obtenido por D. Rogelio , de nacionalidad cubana, en el Instituto Superior Politécnico "José Antonio Echeverría" de La Habana (Cuba), al título español de Ingeniero Industrial, especialidad/sección Electrónica y Automática Industrial.

SEGUNDO

El recurrente solicita en la demanda que se anule la Orden de homologación impugnada.

En defensa de sus pretensiones alega que la homologación se ha acordado sin realizar un mínimo análisis comparativo que garantice la equivalencia entre ambos títulos, y tras señalar el mínimo de horas lectivas (créditos) y las materias troncales exigidas por el R.D. 921/92, de 17 de julio, modificado por el R.D. 1267/94, de 10 de junio, para obtener en España el título de Ingeniero Industrial, entiende que aunque en la certificación académica presentada por el interesado no se especifica el número de horas o créditos realizados, por las fecha de inicio 1985/86 y finalización 1990/91 parece que cumple el requisito de tiempo de formación, sin embargo, de los mismos documentos aportados se deduce que no ha cursado la totalidad de las materias troncales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 22 de Mayo de 2006
    • España
    • 22 Mayo 2006
    ...de 2000 de la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional (recurso contencioso-administrativo 333/2000 ). Se han personado en este recurso, como partes recurridas, la ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO, representada y asistida por la Abogacía del Esta......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR