SAN, 2 de Julio de 1998

PonenteFERNANDO DELGADO RODRIGUEZ
EmisorAudiencia Nacional. Sala Contencioso Administrativo, Sección 6ª
ECLIES:AN:1998:2414
Número de Recurso347/1996

SENTENCIA

Madrid, a dos de julio de mil novecientos noventa y ocho.

Visto el recurso contencioso administrativo que ante esta Sección Sexta de la Sala de lo

Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional y bajo el número 06/347/1996, se tramita a

instancia de SESOSTRIS, S.A.E., representado por el Procurador D. Carlos de Zulueta Cebrian,

con asistencia Letrada, contra resolución del Ministerio de Economía y Hacienda de fecha 1 de

Marzo de 1.996, sobre Revisión de liquidaciones por derechos reguladores por la Aduana de

Cartagena, y en el que la Administración demandada ha estado representada y defendida por el Sr.

Abogado del Estado, siendo la cuantía del mismo de 125.608.854 de pesetas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se interpone recurso contencioso administrativo por SESOSTRIS, S.A.E., frente a la Administración del Estado, dirigida y representada por el Sr. Abogado del Estado, sobre Resolución del Ministerio de Economía y Hacienda de fecha 1 de Marzo de 1.996, solicitando a la Sala anule el acuerdo recurrido.

SEGUNDO

Reclamado y recibido el expediente administrativo, se confirió traslado del mismo la parte recurrente, para que en plazo legal formulase escrito de demanda, haciéndolo en tiempo y forma, alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos, y suplicando lo que en el escrito de demanda consta literalmente.

Dentro del plazo legal la Administración demandada formuló, a su vez, escrito de contestación a la demanda, oponiéndose a la pretensión de la actora y alegando lo que a tal fin estimó oportuno.

TERCERO

No habiéndose solicitado recibimiento a prueba y evacuado el trámite de conclusiones, quedaron los autos conclusos y pendientes de votación y fallo, para lo que se acordó señalar el día 30 de Junio de 1.998.

CUARTO

En la tramitación de la presente causa se han observado las prescripciones legales previstas en la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y en las demás Disposiciones concordantes y supletorias de la misma.

Vistos, siendo Ponente el Iltmo. Sr. Presidente D. Fernando Delgado Rodríguez

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto del presente recurso contencioso administrativo el Acuerdo de fecha 1 de Marzo de 1.996, del Ministro de Economía y Hacienda en que previo Dictamen del Consejo de Estado, se desestimó la solicitud presentadas por la Sociedad "SESOSTRIS, S.A.E", cuyos antecedentes se remontan a que durante los ejercicios de 1.985 y 1.986, la actora presentó ante la Aduana de Cartagena, las declaraciones de adeudo 30115-688 y 30116-44 que amparaban sendas importaciones de cereales.

En estas importaciones fueron practicadas por la Aduana las correspondientes liquidaciones tributarias, en las que se incluía el concepto de derechos reguladores previsto en el Decreto 3.221/72, como consecuencia de las facultades liquidadoras concedidas a las Aduanas de despacho en el Real Decreto

2.332/84.

El importe total liquidado por este concepto ascendió a 125.608.854.-ptas., que fueron reglamentariamente ingresadas por la actora que mediante escrito de fecha 1 de Octubre de 1.9909, del Ministro de Hacienda, interesó al amparo de lo dispuesto en el art. 153 de la Ley General Tributaria en relación con la disposición adicional del Real Decreto 1163/90, la revisión de las liquidaciones citadas.

SEGUNDO

La cuestión de fondo planteada en este litigio ha sido objeto de numerosas sentencias del Tribunal Supremo, dictadas en sentido desestimatorio de la tesis actora, pudiéndose citar a modo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 13 de Junio de 2003
    • España
    • 13 Junio 2003
    ...sentencia dictada en 2 de Julio de 1998 por la Sección Sexta de la Sala de esta Jurisdicción de la Audiencia Nacional, en el recurso número 347/1996, sobre liquidaciones de Derechos Reguladores, habiendo comparecido como parte recurrida la Administración General del Estado, representada y d......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR