SAN, 3 de Abril de 1998

PonenteALFREDO ROLDAN HERRERO
EmisorAudiencia Nacional. Sala Contencioso Administrativo, Sección 1ª
ECLIES:AN:1998:600
Número de Recurso1350/1994

SENTENCIA

Madrid, a tres de Abril de mil novecientos noventa y ocho.

Vistos los autos del recurso Contencioso- Administrativo número 1350/94 que ante esta Sala de la

Audiencia Nacional, ha promovido el Procurador DÑA. MARTA LOPEZ BARREDA en nombre y

representación de D. Carlos frente a la Administración General del Estado,

contra Resolución del Ministerio del Interior de quince de septiembre de mil novecientos noventa y

tres sobre refugio, siendo Magistrado Ponente el Iltmo. Sr. D. ALFREDO ROLDAN HERRERO.

-

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el recurrente expresado se interpuso recurso contencioso-Administrativo mediante escrito presentado en fecha 22-6-94 contra resolución antes mencionada, acordándose su admisión por Providencia de fecha 12-9-95 con publicación en el B.O.E. del anuncio prevenido por la Ley y con reclamación del expediente administrativo.

SEGUNDO

En el momento procesal oportuno la parte actora formalizó demanda mediante escrito presentado en fecha, 15-2-96 en el cual tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estión oportunos, termino suplicando la estimación del recurso, con la consiguiente anulación de los actos recurridos.

TERCERO

El Sr. Abogado del Estado contestó la demanda mediante escrito presentado con fecha 8-3-96 en el cual tras alegar los hechos y los fundamentos jurídicos que estimó aplicables terminó suplicando la desestimación del presente recurso.

CUARTO

Recibido el pleito a prueba por auto de fecha 23-4-96, se propuso por la parte actora la documental, admitiéndose por esta Sala, con el resultado que obra en autos.

QUINTO

Dado traslado a las partes por su orden para conclusiones, las evacuaron en sendos escritos, reiterándose en sus respectivos pedimentos.

SEXTO

Conclusos los autos se señaló para votación y fallo de este recurso el día 1 abril de 1.998 en que se deliberó y votó, habiéndose observado en la tramitación las prescripciones legales.

-

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente recurso contencioso-administrativo resolución del Ministerio del Interior de 15 de septiembre de 1.993 que denegaba al súbdito mauritano D. Carlos el derecho de asilo.

SEGUNDO

Concebido el refugio en la Conveción de Ginebra de 1.951 y leyes españolas de 26 de maro de 1.984 y 19 de mayo de 1.994 como una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 24 de Mayo de 2002
    • España
    • 24 Mayo 2002
    ...Procuradora Dª Marta López Barreda, en nombre y representación de D. Pablo , contra Sentencia de 3 de abril de 1998, dictada en el recurso 1350/94 por la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional (Sección 1ª). Siendo parte recurrida el Sr. Abogado del Estado en la repre......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR