SAN, 3 de Noviembre de 2010

PonenteANGEL NOVOA FERNANDEZ
EmisorAudiencia Nacional. Sala Contencioso Administrativo, Sección 5ª
ECLIES:AN:2010:4923
Número de Recurso80/2010

SENTENCIA EN APELACION

Madrid, a tres de noviembre de dos mil diez.

La Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, compuesta por los Señores

Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación el recurso 80/10, procedente del Juzgado Central nº 7,

interpuesto contra la sentencia dictada en fecha 27 de enero de 2010, procedimiento abreviado nº 465/08, seguidos entre partes,

de una, como demandante-apelante D. Justiniano, como demandada-apelada la Administración del Estado,

representada por el Abogado del Estado, siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado de esta Sección D. ANGEL NOVOA FERNANDEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada y

PRIMERO

Por el Juzgado Central nº 7 de lo contencioso-administrativo en fecha 27 de enero de 2010 se dictó Sentencia, cuyo fallo es del tenor siguiente: "Que desestimando el recurso contencioso administrativo interpuesto por D. Justiniano, contra la resolución de la Subsecretaria del Ministerio de Defensa, por delegación de la Ministra, de 18 de septiembre de 2008, por la que se desestima el recurso de reposición interpuesto contra la resolución de 5 de marzo de 2007, por la que se declara la inutilidad permanente para el servicio por insuficiencia de condiciones psicofísicas, ajena a acto de servicio, y el consiguiente pase a retiro del recurrente, Coronel del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra, Escala Superior de Oficiales, debo declarar y declaro que dichas resoluciones son ajustada a Derecho; sin especial declaración en cuanto a las costas procesales causadas".

SEGUNDO

Notificada la misma, se interpuso recurso de apelación por la parte demandante mediante escrito, que fue admitido, dándose traslado a las demás partes para que en plazo legal formalizara su oposición, lo que se efectuó y una vez transcurrido el termino legal, se elevaron los autos a esta Sala de lo Contencioso-Administrativo.

Recibidos los autos en esta Sección y no habiéndose solicitado la práctica de prueba, se señaló para votación y fallo el día 2 de noviembre de 2010, en que, efectivamente se celebró.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los fundamentos de derecho de la sentencia apelada, en lo que no se opongan a los de esta resolución, y

PRIMERO

El acto impugnado es la resolución del Ministerio de Defensa, de fecha 18 de septiembre de 2008 por la que desestimando el recurso de reposición interpuesto contra a anterior de 5 de marzo de 2007 se declara la inutilidad permanente para el servicio, ajena a acto de servicio del recurrente Coronel del Cuerpo General de las Armas del Ejercito de Tierra, Escala Superior de Oficiales.

En el caso que nos ocupa existe una dictamen de la Junta Médico Pericial Superior de las Fuerzas Armadas, de fecha 12 de mayo de 2006, ampliada por posterior acta de 16 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR