SAN, 22 de Junio de 2011

Ponente:ANA ISABEL MARTIN VALERO
Emisor:Audiencia Nacional. Sala Contencioso Administrativo, Sección 4ª
Número de Recurso:18/2011
RESUMEN

FUNCION PUBLICA. PUESTO DE TRABAJO. Y es en este punto donde radica el error de interpretación de la Sentencia, pues no todos los Jefes de Agencia N15 tenían derecho a ser reclasificados a Director de CAISS, sino solo aquellos que vinieran ocupando el puesto de responsable de una antigua agencia, o en los centros de nueva creación, y este no era el caso del recurrente. Y por tanto, tampoco le... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA EN APELACION

Madrid, a veintidos de junio de dos mil once.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ( Sección Cuarta ) ha pronunciado la siguiente Sentencia en el

recurso de apelación número 18/2011 , interpuesto por el Procurador D. Jacinto Gómez Simón, en representación de D.

Maximiliano , contra la Sentencia de fecha 24 de septiembre de 2010, dictada por el Juzgado

Central de lo Contencioso-administrativo nº 9 en el procedimiento abreviado nº 62/2010, siendo parte apelada el Ministerio de

Trabajo e Inmigración, representado y asistido del Abogado del Estado, y D. Porfirio , representado por la

Procuradora Dª Isabel Cañedo Vega.

Ha sido Ponente la Ilma. Sra. Dª ANA MARTIN VALERO, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurrente expresado mediante escrito presentado en fecha 25 de octubre de 2010 interpuso recurso de apelación contra la sentencia dictada por el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo nº 9 en fecha 24 de septiembre de 2010 .

SEGUNDO

Admitido a trámite el recurso se dio traslado del mismo a las demás partes para que pudieran formalizar la oposición, trámite que evacuó el Abogado del Estado mediante escrito presentado en fecha 15 de noviembre de 2010, y la representación procesal de D. Porfirio mediante escrito presentado en fecha 19 de noviembre de 2010.

TERCERO

Continuado el proceso por los trámites que aparecen en autos, y elevando las actuaciones a esta Sala, se señaló para la votación y fallo el día 15 de junio de 2011, fecha en que tuvo lugar.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

D. Maximiliano interpone el presente recurso de apelación contra la sentencia dictada en fecha 24 de septiembre de 2010 , por el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo nº 9, que estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por D. Porfirio contra la resolución de 19 de enero de 2000, dictada por el Subsecretario de Trabajo y Asuntos Sociales, por la que formalizando la reclasificación de puestos de trabajo, adjudica al recurrente, el puesto de Gestor Informador de la Unidad del CAISS de El Ejido (Almería) del Instituto General de la seguridad Social, nivel 15, modificando el anterior puesto de Jefe de Agencia N-15 de la Unidad del CAISS de Dalias -El Ejido-.

En virtud de esta estimación parcial declara el derecho del demandante a ocupar el puesto de trabajo de Director del CAISS de El Ejido (CD 18) con efectos tanto económicos como administrativos desde el 1 de mayo de 1999, fecha de efectos de la resolución recurrida.

SEGUNDO

La resolución del presente recurso exige poner de manifiesto los siguientes antecedentes que resultan del expediente administrativo y son aceptados por las partes:

  1. - D. Porfirio , funcionario del Cuerpo Auxiliar de la Administración de la Seguridad Social, ocupaba desde el 10 de agosto de 1998 el puesto de trabajo de "Jefe de Agencia N15" en el CAISS de El Ejido; puesto obtenido mediante concurso convocado por Orden de 10 de diciembre de 1997 para la provisión de puestos de trabajo en la Administración de la Seguridad Social, y resuelto por Orden de 27 de julio de 1998.

  2. - Mediante resolución de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR) de 28 de octubre de 1999, y con fecha de efectos de 1 de mayo de 1999, el puesto de trabajo de "Jefe de Agencia N15" fue reclasificado, pasando a denominarse "Gestor Informador".

  3. - Como consecuencia de esta resolución se formaliza la reclasificación del puesto de trabajo de dicho funcionario mediante resolución de la Subsecretaría del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de 19 de enero de 2000, pasando de "Jefe de Agencia N15" a "Gestor Informador N15".

  4. - Contra esta resolución interpuso D. Porfirio recurso contencioso administrativo ante el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo nº 9, el cual dictó sentencia en fecha 31 de octubre de 2006 , estimando el recurso, y declarando el derecho del demandante a ocupar el puesto de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA