SAN, 22 de Junio de 2011

PonenteANA ISABEL MARTIN VALERO
EmisorAudiencia Nacional. Sala Contencioso Administrativo, Sección 4ª
ECLIES:AN:2011:3133
Número de Recurso18/2011

SENTENCIA EN APELACION

Madrid, a veintidos de junio de dos mil once.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ( Sección Cuarta ) ha pronunciado la siguiente Sentencia en el

recurso de apelación número 18/2011 , interpuesto por el Procurador D. Jacinto Gómez Simón, en representación de D.

Maximiliano , contra la Sentencia de fecha 24 de septiembre de 2010, dictada por el Juzgado

Central de lo Contencioso-administrativo nº 9 en el procedimiento abreviado nº 62/2010, siendo parte apelada el Ministerio de

Trabajo e Inmigración, representado y asistido del Abogado del Estado, y D. Porfirio , representado por la

Procuradora Dª Isabel Cañedo Vega.

Ha sido Ponente la Ilma. Sra. Dª ANA MARTIN VALERO, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurrente expresado mediante escrito presentado en fecha 25 de octubre de 2010 interpuso recurso de apelación contra la sentencia dictada por el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo nº 9 en fecha 24 de septiembre de 2010 .

SEGUNDO

Admitido a trámite el recurso se dio traslado del mismo a las demás partes para que pudieran formalizar la oposición, trámite que evacuó el Abogado del Estado mediante escrito presentado en fecha 15 de noviembre de 2010, y la representación procesal de D. Porfirio mediante escrito presentado en fecha 19 de noviembre de 2010.

TERCERO

Continuado el proceso por los trámites que aparecen en autos, y elevando las actuaciones a esta Sala, se señaló para la votación y fallo el día 15 de junio de 2011, fecha en que tuvo lugar.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

D. Maximiliano interpone el presente recurso de apelación contra la sentencia dictada en fecha 24 de septiembre de 2010 , por el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo nº 9, que estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por D. Porfirio contra la resolución de 19 de enero de 2000, dictada por el Subsecretario de Trabajo y Asuntos Sociales, por la que formalizando la reclasificación de puestos de trabajo, adjudica al recurrente, el puesto de Gestor Informador de la Unidad del CAISS de El Ejido (Almería) del Instituto General de la seguridad Social, nivel 15, modificando el anterior puesto de Jefe de Agencia N-15 de la Unidad del CAISS de Dalias -El Ejido-.

En virtud de esta estimación parcial declara el derecho del demandante a ocupar el puesto de trabajo de Director del CAISS de El Ejido (CD 18) con efectos tanto económicos como administrativos desde el 1 de mayo de 1999, fecha de efectos de la resolución recurrida.

SEGUNDO

La resolución del presente recurso exige poner de manifiesto los siguientes antecedentes que resultan del expediente administrativo y son aceptados por las partes:

  1. - D. Porfirio , funcionario del Cuerpo Auxiliar de la Administración de la Seguridad Social, ocupaba desde el 10 de agosto de 1998 el puesto de trabajo de "Jefe de Agencia N15" en el CAISS de El Ejido; puesto obtenido mediante concurso convocado por Orden de 10 de diciembre de 1997 para la provisión de puestos de trabajo en la Administración de la Seguridad Social, y resuelto por Orden de 27 de julio de 1998.

  2. - Mediante resolución de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR) de 28 de octubre de 1999, y con fecha de efectos de 1 de mayo de 1999, el puesto de trabajo de "Jefe de Agencia N15" fue reclasificado, pasando a denominarse "Gestor Informador".

  3. - Como consecuencia de esta resolución se formaliza la reclasificación del puesto de trabajo de dicho funcionario mediante resolución de la Subsecretaría del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de 19 de enero de 2000, pasando de "Jefe de Agencia N15" a "Gestor Informador N15".

  4. - Contra esta resolución interpuso D. Porfirio recurso contencioso administrativo ante el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo nº 9, el cual dictó sentencia en fecha 31 de octubre de 2006 , estimando el recurso, y declarando el derecho del demandante a ocupar el puesto de trabajo de Director del CAISS de El Ejido (CD 19) con efecto económicos y administrativos desde el 1 de mayo de 1999.

  5. - Por Auto de 21 de septiembre de 2007 se rectifica el error material existente en el fallo de la Sentencia, en el sentido de que donde dice "Director del CAISS de El Ejido (CD 19)", debe decir "Director del CAISS de El Ejido (CD 18)".

  6. - En ejecución de la mencionada Sentencia, le es asignado a D. Porfirio el puesto de Director del CAISS NCD 20, tomando posesión en fecha 8 de abril de 2008, si bien los efectos económicos y administrativos se retrotraen a fecha 1 de mayo de 1999. Este puesto estaba ocupado desde el 5 de julio de 2001 por D. Maximiliano , que cesa en el mismo pasando a ocupar el puesto de "Informador Gestor Jefe" con nivel de complemento de destino 18.

  7. - Mediante escrito presentado el 14 de julio de 2008 se persona en los autos D. Maximiliano instando incidente de nulidad de actuaciones al no haber sido emplazado en el procedimiento cuando tenía la condición de interesado puesto que venía ocupando el puesto de Director del CAISS de El Ejido desde el 5 de julio de 2001, cuando obtuvo la plaza en el concurso convocado por Orden del MTAS de 29-12-2000.

  8. - Por Auto de 15 de diciembre de 2009 se decreta la nulidad de actuaciones para que por la Administración se emplace a los posibles interesados, y una vez verificado se prosiga la tramitación del procedimiento.

  9. - Una vez realizado lo anterior, y continuado el procedimiento por sus trámites, se dictó la Sentencia de fecha 24 de septiembre de 2010 , objeto de esta apelación, con el mismo fallo estimatorio que la anterior.

  10. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR