SAN, 22 de Septiembre de 2011

Ponente:FERNANDO DE MATEO MENENDEZ
Emisor:Audiencia Nacional. Sala Contencioso Administrativo, Sección 3ª
Número de Recurso:555/2010
RESUMEN

AYUDAS Y ECONOMICAS. BECAS. A continuación, pasamos a analizar si concurre la causa aplicada por la Administración para proceder al reintegro de la beca concedida a la recurrente, que no es otra que el no haber concurrido a examen de, al menos, un tercio de las asignaturas o créditos matriculados, de conformidad con el art. 45.2.e) de la Orden ECI/2039/2005, de 17 de junio , por la que se... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

Madrid, a veintidos de septiembre de dos mil once.

Vistos por la Sala, constituida por los Sres. Magistrados relacionados al margen, los autos del recurso contencioso- administrativo número 555/2010 , interpuesto por la Procuradora de los Tribunales doña Ascensión Peláez Díez, en nombre y representación de DOÑA Vicenta , contra la resolución de 23 de julio de 2010 del Director General de Formación y Orientación Universitaria, dictada por delegación del Ministro de Educación, por la que se acuerda el reintegro total de la beca/ayuda por un importe total de 2.940,50 euros, más el interés de demora (744,93 euros). Ha sido parte LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO , representada por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO .- Admitido el recurso y previos los oportunos trámites procedimentales, se confirió traslado a la parte actora para que, en el término de veinte días formalizara la demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito presentado el día 19 de enero de 2011 en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos, terminó solicitando que se dictara sentencia estimatoria del recurso anulando el acto impugnado en el presente recurso.

SEGUNDO .- Formalizada la demanda se dio traslado de la misma a la parte demandada para que la contestara en el plazo de veinte días, lo que realizó mediante escrito, alegando los hechos y fundamentos jurídicos que estimó pertinentes, solicitando la desestimación del recurso, y que se declarara la plena adecuación a derecho del acto administrativo impugnado.

TERCERO .- Por Auto de 2 de marzo de 2011 se denegó el recibimiento del recurso a prueba, no siendo recurrido por las partes, quedando las actuaciones pendientes de señalamiento y votación, acordándose el mismo para el día 20 de septiembre del presente año, fecha en que tuvo lugar.

SIENDO PONENTE el Magistrado Ilmo. Sr. Don FERNANDO DE MATEO MENENDEZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO .- La recurrente impugna la resolución de 23 de julio de 2010 del Director General de Formación y Orientación Universitaria, dictada por delegación del Ministro de Educación, por la que se acuerda el reintegro total de la beca/ayuda por un importe total de 2.940,50 euros, más el interés de demora (744,93 euros), resultando como cantidad total a reintegrar la de 3.685,43 euros.

La...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA