SAN, 11 de Marzo de 2009

PonenteANGEL NOVOA FERNANDEZ
EmisorAudiencia Nacional. Sala Contencioso Administrativo, Sección 5ª
ECLIES:AN:2009:1052
Número de Recurso60/2008

SENTENCIA

Madrid, a once de marzo de dos mil nueve.

Vistos por la Sala, constituida por los Sres. Magistrados relacionados al margen, los autos del recurso contenciosoadministrativo número 60/08, interpuesto por el Procurador de los Tribunales don Víctor García Montes, en nombre y

representación de D. Gaspar , contra la desestimación presunta por parte del Ministerio del Interior,

sobre la

solicitud del actor de indemnización por funcionamiento anormal de los servicios públicos. Ha sido parte LA ADMINISTRACIÓN

DEL ESTADO, representada por el Abogado del Estado. Siendo la cuantía de 68.000 euros.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido el recurso, procedente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, y previos los oportunos trámites procedimentales, se confirió traslado a la parte actora para que, en el término de veinte días formalizara la demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito presentado el día 9 de julio de 2008 en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos, terminó solicitando que se dictara sentencia estimatoria del recurso anulando el acto impugnado en el presente recurso y en definitivas, tras los trámites legales, dicte en su día Sentencia por la que, con estimación de la presente se declare el derecho de mi representado a ser indemnizado en la suma global de SESENTA Y OCHO MIL EUROS (68.000 euros (12.000 euros por daños morales mas 56.000 euros por daños económicos -precio de adquisición del vehículo), como consecuencia de los hechos a que se refiere esta demanda, suma que deberá actualizarse de conformidad con lo establecido en el artículo 141.3 de la Ley 30/92 , condenándose al Ministerio del Interior al efectivo pago de la misma, con imposición de costas a la Administración demandada.

SEGUNDO

Formalizada la demanda se dio traslado de la misma a la parte demandada para que la contestara en el plazo de veinte días, lo que realizó mediante escrito presentado el 22 de octubre de 2008, alegando los hechos y fundamentos jurídicos que estimó pertinentes, solicitando la desestimación del recurso, y que se declarara la plena adecuación a derecho del acto administrativo impugnado.

TERCERO

Admitida la prueba propuesta, y practicada con el resultado que obra en autos, se señaló para votación y fallo el día 10 de marzo de 2009, fecha en que tuvo lugar.

SIENDO PONENTE el Magistrado Ilmo. Sr. Don Ángel Novoa Fernández.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El demandante impugna la desestimación presunta por parte del Ministerio del Interior, sobre la solicitud del actor de indemnización por funcionamiento anormal de los servicios públicos.

Se aduce que el 15 de octubre de 2004 la Entidad "Braba Global Trade", con domicilio social en Sevilla, empresa dedicada a la compra-venta de coches de lujo y afincada en Bollullos de la Mitación (Sevilla), vende a mi representado un vehículo marcha Wolkswagen Touareg 2.5 TDI Tiptronic, con 11.000 km., por un precio de 56.000 euros.

A tal fin, consta en el expediente administrativo como documento 2.1 factura nº 383.119, de fecha 15 de octubre de 2004, donde viene detallada las características dela venta del coche además de las firmas de ambas partes implicadas.

Tras el pago correspondiente de las cantidades solicitadas, el Sr. Abelardo (vendedor) puso a disposición de mi mandante (comprador), el vehículo objeto del contrato, que contaba con toda la documentación en regla, es decir, con su correspondiente permiso de circulación (figura como antecedentes del vehículo la matrícula F....FFF , a nombre de un tal Pablo , y con fecha de primera matriculación el 6 de febrero de 2004, pasando a matrícula definitiva ....FFF , el 25 de abril de 2005, e inscrito a nombre del Sr. Gaspar ), número de chasis ( NUM000 ) y ficha técnica, como así consta en los documentos 2.2 y 2.3 obrantes en el expediente administrativo NUM001 y consistentes en el Certificado de características del vehículo y antecedentes del mismo.

La tramitación de la documentación del Wolkswagen Touareg, esto es, tarjeta de inspección técnica y permiso de circulación, se va a realizar a través de la Gestoría de Sevilla "MIGUEL ESCUDERO VÁZQUEZ".

El 26 de mayo de 2005 circulando con el Wolkswagen Touareg recién adquirido dan el alto a mi mandante los mossos d`Escuadra en un control rutinario, solicitándole la exhibición del vehículo.

Finalmente notifica los mossos d`Escuadra al Sr. Gaspar que van a abrir diligencias acerca de este asunto y que se puede ir a casa. Unos meses después llama de nuevo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR