SAN, 15 de Enero de 2015

Ponente:ISABEL GARCIA GARCIA-BLANCO
Emisor:Audiencia Nacional - Sala de lo Contencioso
Número de Recurso:1179/2013
RESUMEN

OBTENCIÓN DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA. ACREDITACIÓN DE BUENA CONDUCTA CÍVICA. No procede otorgar la nacionalidad española al recurrente porque el certificado de antecedentes penales de su país de origen y el certificado de nacimiento no están debidamente legalizados o apostillados.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

Madrid, a quince de enero de dos mil quince.

Visto el recurso contencioso-administrativo que ante esta Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional y bajo el número 1179/13, se tramita a instancia de D. Eusebio, representado por la Procuradora Dñª. Teresa Abad Salcedo, y asistido por el Letrado

D. Mario Fabrega Cardelis, contra Resolución de la DGRN, por delegación del Ministro de Justicia, de 6-6-2013 denegatoria de la nacionalidad por residencia y en el que la Administración demandada ha estado representada y defendida por el Sr. Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO

1 .- La parte indicada interpuso en fecha 6/3/2014 este recurso respecto de los actos antes aludidos y, admitido a trámite, y reclamado el expediente administrativo, se entregó éste a la parte actora para que formalizara la demanda, lo que hizo en tiempo, en la que realizó una exposición fáctica y la alegación de los preceptos legales que estimó aplicables, concretando su petición en el Suplico de la misma, en el que literalmente dijo: "que, teniendo por presentado este escrito, con sus copias, se sirva admitirlo, tener por acompañado el expediente administrativo, y por formalizado el escrito de demanda, y tras los trámites oportunos, dicte en su día sentencia por la que, con estimación del presente recurso, declare no forme a derecho la resolución recurrida, acordando la concesión de la nacionalidad a d. Eusebio, todo ello con expresa imposición de costas a la Administración".

2 .- De la demanda se dió traslado al Sr. Abogado del Estado, quien en nombre de la Administración demandada contestó en un relato fáctico y una argumentación jurídica que sirvió al mismo para concretar su oposición al recurso en el suplico de la misma, en el cual solicitó: "Que teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo y tener por contestada la demanda, con devolución de los autos, dictando previos los trámites legales, sentencia por la que se desestime el presente recurso, con imposición de costas a la parte recurrente" .

3 .- Mediante Auto de fecha 3 de julio de 2014 se denegó el recibimiento del recurso a prueba, no siendo recurrido por las partes quedaron los autos conclusos para sentencia. Por providencia de 15 de diciembre de 2014 se hizo señalamiento para votación y fallo el día 13 de enero de 2015, en que efectivamente se deliberó y votó.

4.- En el presente recurso contencioso-administrativo no se han quebrantado las forma legales exigidas por la Ley que regula la Jurisdicción. Y ha sido Ponente el Magistrado de esta Sección Dª ISABEL GARCIA GARCIA-BLANCO.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

1.- En el presente recurso se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA