SAN, 14 de Septiembre de 2006

PonenteMARIA LUZ LOURDES SANZ CALVO
EmisorAudiencia Nacional. Sala Contencioso Administrativo, Sección 1ª
ECLIES:AN:2006:4103
Número de Recurso104/2006

MARIA NIEVES BUISAN GARCIA JOSE GUERRERO ZAPLANA MARIA LUZ LOURDES SANZ CALVO

SENTENCIA EN APELACION

Madrid, a catorce de septiembre de dos mil seis.

Visto por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional

en grado de apelación el recurso número 104/2006, interpuesto por D. Sebastián , Dª Verónica y su hijo D. Jesús Manuel

representados por la Procuradora Dª Pilar- Gema Pinto Campos contra el auto dictado por el

Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número nueve de Madrid en fecha treinta de enero

de dos mil seis en la pieza separada de suspensión del P.A. número 15/2006; ha sido parte

apelada, el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número nueve de Madrid se dictó en fecha treinta de enero de 2006 , auto por el que se acuerda no haber lugar a la adopción de la medida cautelar postulada por la representación procesal de D. Sebastián , Dª Verónica , y el hijo de ambos D. Jesús Manuel respecto de la resolución del Ministerio del Interior de fecha 5 de enero de 2006, que desestima la petición de reexamen formulada, ratificando la inadmisión a trámite de su petición de asilo acordada por resolución de 3 de enero de 2006.

SEGUNDO

Contra dicha resolución se interpuso por la representación procesal de D. D. Sebastián , Dª Verónica , y el hijo de ambos D. Jesús Manuel , Recurso de Apelación que fue admitido en un solo efecto, dándose traslado del mismo a la parte apelada, habiendo presentado la Abogacía del Estado escrito impugnando el recurso interpuesto, elevándose las actuaciones a esta Sección de la Audiencia Nacional.

TERCERO

Una vez recibidos los autos en esta Sección, se formó el presente Rollo, registrado con el número 104/2006, y evacuado el trámite de conclusiones se señaló para votación y fallo el día 13 de septiembre de 2006.

Ha sido Ponente la Magistrada Ilma. Sra. Dª. MARÍA LOURDES SANZ CALVO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La resolución recurrida deniega la suspensión cautelar de la ejecución de la resolución del Ministerio del Interior de fecha 5 de enero de 2006, que desestima la petición de reexamen formulada, ratificando la inadmisión a trámite de la petición de asilo formulada por D. Sebastián que hizo extensiva a su esposa Verónica y a su hijo Jesús Manuel , todos ellos de nacionalidad colombiana, acordada por resolución de 3 de enero de 2006, al concurrir la circunstancia 5.6 d) de la Ley de asilo, por cuanto la solicitud está basada en alegaciones manifiestamente inverosímiles.

El auto impugnado se basa, en esencia, para denegar la medida cautelar solicitada en que para la suspensión del efecto positivo de salida obligatoria del territorio que determina la inadmisión a trámite de la solicitud de asilo, no basta la mera alegación de garantizar la efectividad de una sentencia favorable sino que es necesario, conforme la doctrina jurisprudencial que cita, la concreción de circunstancias o riesgos singulares para la seguridad e integridad personal de los solicitantes. Además,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR