SAN, 25 de Enero de 2006

PonenteFERNANDO FRANCISCO BENITO MORENO
EmisorAudiencia Nacional. Sala Contencioso Administrativo, Sección 5ª
ECLIES:AN:2006:4544
Número de Recurso3/2005

ANGEL NOVOA FERNANDEZ FERNANDO DE MATEO MENENDEZ MARIA DEL CARMEN RAMOS VALVERDE FERNANDO FRANCISCO BENITO MORENO

SENTENCIA

Madrid, a veinticinco de enero de dos mil seis.

Visto por la Sala constituida por los Srs. Magistrados relacionados al margen el Recurso de

Apelación interpuesto por DON Íñigo, representado por la

Procuradora Dª. Susana Gómez Cebrián, contra la resolución de fecha 4 de noviembre de 2004

dictada por Secretario General para la Administración Pública, por la que desestimaba el recurso

de reposición interpuesto contra resolución de 24 de mayo de 2004 que le declaraba decaído en

todos los derechos derivados de nombramiento como funcionario de carrera de la escala

Administrativa de Organismos Autónomos; habiendo sido parte, además, la Administración General

del Estado, representada y defendida por su Abogacía.

Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado DON FERNANDO F. BENITO MORENO.

ANTECEDENTES DE HECHO

1) Presentado el recurso, previos trámites oportunos, se confirió traslado a la representación de la parte actora para que formalizara escrito de demanda, lo que hizo formulando las alegaciones de hecho y de derecho que estimó oportunas, concluyendo con la súplica de una sentencia estimatoria del recurso.

2) Dándose traslado de la demanda al Abogado del Estado para su contestación, lo hizo, alegando en derecho lo que estimó conveniente, solicitando la confirmación en todos los extremos del acuerdo recurrido.

3) Habiéndose solicitado por la parte actora la suspensión del proceso, por providencia de 1 de febrero se acordó no dar lugar a dicha petición, interponiéndose contra dicha resolución recurso de súplica que por auto de 8 de marzo de 2005 fue desestimado.

4) Habiéndose solicitado el recibimiento a prueba, por auto de 29 de junio de 2005, se dio lugar a dicho recibiendo, con el resultado que consta en autos.

5) En trámite de conclusiones las partes presentaron el correspondiente escrito en el que da una de ellas se ratificó en sus respectivos pedimentos.

6) Conclusas las actuaciones, se señaló para votación y fallo la audiencia del día 24 de enero de 2006, en que tuvo lugar, quedando el recurso visto para sentencia.

VISTOS los preceptos que se citan por las partes y los de general aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente recurso contencioso administrativo, la resolución de fecha 4 de noviembre de 2004 dictada por Secretario General para la Administración Pública, por la que desestimaba el recurso de reposición interpuesto contra resolución de 24 de mayo de 2004 que le declaraba decaído en todos los derechos derivados de nombramiento como funcionario de carrera de la escala Administrativa de Organismos Autónomos.

SEGUNDO

Para un mejor conocimiento de la cuestión enjuiciada, se hace preciso la exposición de los siguientes antecedentes:

  1. D. Íñigo fue nombrado funcionario de carrera de la Escala Administrativa de Organismos Autónomos por el turno de plazas afectadas por el artículo 15 de la Ley de Medidas, mediante Resolución de la Secretaría de Estado para la Administración Pública de 9 de junio de 2000 (BOE del 22), cuyo apartado tercero disponía que para adquirir la condición de funcionario de carrera debían tomar posesión de su destino en el plazo de un mes.

  2. Al comprobar la Administración se que el Sr. Íñigo se encontraba como personal laboral en la situación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 14 de Octubre de 2009
    • España
    • 14 Octubre 2009
    ...sentencia de fecha 25 de Enero de 2006, dictada por la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional en su recurso núm. 3/2005, sobre condición funcionarial. Habiendo sido parte recurrida la Administración, representada y defendida por el Abogado del ANTECEDENTES DE HECHO P......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR