SAN, 20 de Julio de 2006

PonenteJOSE LUIS SANCHEZ DIAZ
EmisorAudiencia Nacional. Sala Contencioso Administrativo, Sección 8ª
ECLIES:AN:2006:3541
Número de Recurso11/2006

ELISA VEIGA NICOLEJOSE ALBERTO FERNANDEZ RODERAMARIA ISABEL PERELLO DOMENECHJOSE LUIS SANCHEZ DIAZ

SENTENCIA EN APELACION

Madrid, a veinte de julio de dos mil seis.

Vistos los autos del Rollo de Apelación nº 11/06 que ante esta Sala de lo Contencioso

Administrativo de la Audiencia Nacional, ha promovido la Procuradora Dª Paz Santamaría Zapata en

representación de DIFUSIÓ DIGITAL SOCIETAT DE TELECOMUNICACIONS, S.A. (TRADIA),

contra la Sentencia del Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 3 de fecha 14 de

diciembre de 2005 (que después se describirá en el primer fundamento de Derecho), siendo

Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D JOSE LUIS SÁNCHEZ DÍAZ, quien expresa el parecer de la

Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 14 de diciembre de 2005 se dictó la Sentencia del Juzgado Central Contencioso Administrativo nº 3, cuyo fallo se expresa en los siguientes términos:

"Que desestimando enteramente el recurso contencioso administrativo contra las resoluciones sancionadoras ya dichas de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, confirmo las mismas por ser ajustadas a Derecho."

SEGUNDO

Con fecha 9 de enero de 2006 fue interpuesto recurso de apelación la mercantil Difusió digital Societat de Telecomunicacions, S.A. solicitando que se revoque la Sentencia de 14 de diciembre de 2005.

TERCERO

Con fecha 9 de febrero de 2006 el Abogado del Estado formula oposición a la apelación solicitando la confirmación de la Sentencia de 14 de diciembre de 2005.

CUARTO

No habiéndose solicitado el recibimiento a prueba en apelación, por Providencia de 9 de junio de 2006, se señaló para votación y fallo de este recurso el día 16 de junio de 2006.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en este recurso la Resolución del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Ministerio de Ciencia y Tecnología) de fecha 1 de octubre de 2004, que, en reposición, confirma la de fecha 8 de julio de 2003, que impone a la Entidad hoy apelante, TRADIA, una multa de 60.000 euros por una infracción grave tipificada en el artículo 80.9 de la Ley General de Telecomunicaciones 11/1998 , que permite su imposición cuando se produzcan interferencias perjudiciales a servicios de telecomunicación legalmente establecidas.

El recurso de apelación reproduce argumentos que ya fueron expuestos por la empresa sancionada en la demanda ante el Juzgado Central.

El primero de ellos se refiere a la falta de competencia del órgano administrativo que impuso la sanción. Este motivo ya fue considerado en el fundamento de derecho primero del recurso de reposición cuyos argumentos se dan por reproducidos. Además, la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (artículo 84.2 en relación con el artículo 82 de la Ley 11/1998 ) tan solo tiene atribuciones sancionadoras cuando la infracción deriva del incumplimiento de las resoluciones, instrucciones y requerimientos de ella emanados. Partiendo de esta distinción la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR