SAN, 1 de Junio de 2004

EmisorAudiencia Nacional. Sala Contencioso Administrativo, Sección 6ª
ECLIES:AN:2004:3918

SENTENCIA EN APELACION

Madrid, a uno de junio de dos mil cuatro.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se interpone recurso contencioso administrativo el 15 de octubre de 2003, repartido al Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo nº 3 y registrado con el nº PA 170/2003, por la UNION NACIONAL DE FUNCIONARIOS DE GESTION DE HACIENDA (GESTHA), representada y asistida por el Letrado D. Jorge Aparicio Barban, contra las Resoluciones de la Presidencia de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, de fechas 9 y 24 de julio y 12 y 25 de septiembre, todas del año 2003, por las que se anuncian convocatorias públicas para proveer puestos de trabajo por el sistema de libre designación(LD 11/2003, 12/2003, 13/2003 y 14/2003).

SEGUNDO

El referido Juzgado Central dictó sentencia de fecha 22 de diciembre de 2003, en el indicado recurso contencioso administrativo.

TERCERO

Contra la anterior resolución GESTHA, interpuso, mediante escrito de 15 de enero de 2004, recurso de apelación ante el Juzgado, alegando lo que en autos consta.

CUARTO

Admitido a trámite el recurso, se dio traslado al Abogado del Estado, para que dentro de plazo pudiera manifestar su oposición, lo que hizo impugnando el recurso mediante escrito de fecha 21 de enero de 2004.

QUINTO

El 13 de febrero de 2004 se recibieron las actuaciones en esta Sala de lo Contencioso Administrativo y se señaló el día 25 de mayo de 2004 para deliberación y fallo.

Siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. José Mª del Riego Valledor, quien expresa el parecer de la Sala conforme a los siguientes,

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se recurre en apelación la sentencia dictada por el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo nº 3, de fecha 22 de diciembre de 2003, cuya parte dispositiva dice lo siguiente:

"Desestimar el recurso contencioso administrativo interpuesto por el Letrado D. Jorge Aparicio Marbán, en nombre y representación del sindicato Unión Nacional de Funcionarios de Gestión de Hacienda, GESTHA, contra las Resoluciones del Presidente de la AEAT de 9 y 24 de julio, 12 y 25 de septiembre de 2003, por las que se anuncian las convocatorias para la provisión de puestos de trabajo en el citado departamento por el sistema de libre designación, declarando que las citadas resoluciones son conformes a derecho. Sin hacer imposición de costas"

SEGUNDO

En su escrito de apelación indica la recurrente que deben ser anuladas las convocatorias impugnadas para la provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación, pues las mismas se basan en la RPT de 26 de julio de 2002, que ha sido anulada por sentencia de esta Sala de la Audiencia Nacional de fecha 10 de diciembre de 2003.

El Abogado del Estado contesta que el artículo 20 de la ley 30/1984 no exige que se describan las funciones de estos puestos, sino que se determine en la RPT cuales son los que han de cubrirse mediante dicho sistema.

TERCERO

En el presente recurso debemos tener presente la sentencia que ha dictado esta misma Sala, en el recurso 697/2002, con fecha 10 de diciembre de 2003. En dicha sentencia la Sala, por razón de que no se reflejan en la RPT las funciones que constituyen las características esenciales de cada puesto de trabajo,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR