SAN, 29 de Noviembre de 2002

EmisorAudiencia Nacional. Sala Contencioso Administrativo, Sección 1ª
ECLIES:AN:2002:6575

SENTENCIA

Madrid, a veintinueve de noviembre de dos mil dos.

La Sala constituida por los Sres. Magistrados relacionados al margen ha visto el recurso

contencioso-administrativo número 1009/02 interpuesto por D. Jose Manuel contra

la resolución de la Dirección General de Policía de 16 de enero de 1997, por la que se acordó no

acceder a la jubilación por incapacidad permanente. Ha sido parte demandada en las presentes

actuaciones la Administración General del Estado representada por la Abogacía del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se interpuso el presente recurso contencioso-administrativo, ante la Sala del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, contra la Resolución de la Dirección General de Policía de 16 de enero de 1997, por la que se acuerda que no procede la jubilación por incapacidad permanente del policía don Jose Manuel .

SEGUNDO

Admitido el presente recurso y previos los oportunos trámites se confirió traslado a la parte actora para que en el término de veinte días formalizase la demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito presentado el día 22 de abril de 1997 en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó aplicables, solicitó se dictara sentencia en la que se reconociera el derecho del recurrente " a ser pasado a las situación de jubilado dentro del Cuerpo Nacional de Policía por incapacidad permanente y total para el trabajo habitual, con todos los efectos económicos y administrativos derivados de tal declaración, y con el resto de los pronunciamientos pertinentes en Derecho".

TERCERO

El Abogado del Estado contestó la demanda en escrito presentado el 5 de junio de 1997 en el que solicitó sentencia desestimatoria del recurso, con confirmación de la resolución recurrida dada su conformidad a derecho.

CUARTO

Habiéndose acordado el recibimiento del recurso a prueba se practicó la prueba pericial médica propuesta con el resultado que consta en las actuaciones. La Sala de lo Contencioso- Administrativo del TSJ dictó Auto con fecha de 26 de abril de 2000 declarando su incompetencia y la competencia de esta Sala de la Audiencia Nacional. Una vez recibidas las actuaciones y no estimándose necesaria la celebración de vista pública, finalmente por providencia de 15 de octubre de 2002 quedaron las actuaciones pendientes de señalamiento para votación y fallo.

QUINTO

A continuación se señaló para tal votación y fallo el día 27 de noviembre de 2002, fecha en que ha tenido lugar, habiendo sido Ponente la Ilma. Magistrada doña Nieves Buisán García.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interpone el presente contencioso contra la resolución del Ministerio del Interior de 16 de enero de 1997, por la que se acuerda que no procede la jubilación por incapacidad permanente del policía don Jose Manuel .

La citada resolución indica en sus Resultados que el referido funcionario fue reconocido por el Tribunal Médico en Acta de fecha 24 de octubre de 1996, que dictaminó que no se hallaba imposibilitado totalmente. Tal pronunciamiento se sustenta en el considerando único de dicha resolución en lo siguiente: En el referido funcionario no se dan los requisitos previstos en los artículos 39.2 de la Ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR