SAN, 22 de Diciembre de 2000

PonenteFERNANDO DELGADO RODRIGUEZ
EmisorAudiencia Nacional. Sala Contencioso Administrativo, Sección 6ª
ECLIES:AN:2000:7925
Número de Recurso1487/1998

Sentencia

Madrid, a veintidos de diciembre de dos mil.

Visto el recurso contencioso administrativo que ante esta Sección Sexta de la Sala de lo

Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional y bajo el número 06/1487/1998, se tramita a

instancia de Dª Sara representado por la Procuradora Dª. Virginia

Gutiérrez Sanz con asistencia Letrada, contra resolución del Ministerio de Economía y Hacienda de

fecha 28 de Mayo de 1.998, relativo al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y en el

que la Administración demandada ha estado representada y defendida por el Sr. Abogado del

Estado, siendo la cuantía del mismo de 1.385.257 pesetas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se interpone recurso contencioso administrativo por Dª Sara frente a la Administración del Estado, dirigida y representada por el Sr. Abogado del Estado, sobre Resolución del Ministerio de Economía y Hacienda de fecha 28 de Mayo de 1.998, solicitando a la Sala anule el acuerdo recurrido.

SEGUNDO

Reclamado y recibido el expediente administrativo, se confirió traslado del mismo a la parte recurrente, para que en plazo legal formulase escrito de demanda, haciéndolo en tiempo y forma, alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos, y suplicando lo que en el escrito de demanda consta literalmente.

Dentro del plazo legal la Administración demandada formuló, a su vez, escrito de contestación a la demanda, oponiéndose a la pretensión de la actora y alegando lo que a tal fin estimó oportuno.

TERCERO

Habiéndose solicitado recibimiento a prueba, la Sala dictó auto en fecha 29 de Abril de

1.999 con el resultado obrante en autos. Evacuado el trámite de conclusiones, quedaron los autos conclusos y pendientes de votación y fallo, para lo que se acordó señalar el día 20 de Diciembre de 2.000.

CUARTO

En la tramitación de la presente causa se han observado las prescripciones legales previstas en la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y en las demás Disposiciones concordantes y supletorias de la misma.

Vistos, siendo Ponente el Iltmo. Sr. Presidente D. Fernando Delgado Rodríguez

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto del presente litigio de desestimación por Resolución del Ministro de Economía y Hacienda de 28 de Mayo de 1.998, de la solicitud de nulidad de pleno derecho según el artículo 153 de la Ley General Tributaria relativa a las actas en conformidad incoadas por la Inspección de los Tributos de la A.E.A.T de Almanjáyar (Granada) por el concepto tributario IRPF de los ejercicios 1.988 a 1.990, y por IVA del ejercicio 1.990, incoadas a la recurrente el día 18 de Enero de 1.993.

SEGUNDO

Según informe del Inspector Jefe suscrito en Granada el 28 de Junio de 1.999, y que consta en la documental actora: "Con efectos de 1 de Septiembre de 1.992 y en el ejercicio de las competencias que le corresponden, el Jefe de la Dependencia de Inspección de la A.E.A.T. de Granada procedió a reestructurar las Unidades de Inspección, quedando constituida la Unidad nº 3 por D...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR