SAN, 10 de Noviembre de 2004

PonenteEDUARDO MENENDEZ REXACH
EmisorAudiencia Nacional. Sala Contencioso Administrativo, Sección 3ª
ECLIES:AN:2004:8397
Número de Recurso835/2003

JOSE LUIS TERRERO CHACON ISABEL GARCIA GARCIA-BLANCO MARIA DOLORES DE ALBA ROMERO EDUARDO MENENDEZ REXACH

SENTENCIA

Madrid, a diez de noviembre de dos mil cuatro.

Visto el recurso contencioso administrativo que ante esta Sala de lo contencioso administrativo de

la Audiencia Nacional ha promovido Juan Luis, representado por la Procuradora Dª. Celia

Fernández Redondo, contra la Administración General del Estado, representada por el Abogado del

Estado, sobre inadmisión a trámite de solicitud de derecho de asilo. Ha sido Ponente el Magistrado

de esta Sección Iltmo. Sr. D. Eduardo Menéndez Rexach.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El acto impugnado procede del Ministerio del Interior, y es la Resolución de 10 de Julio de 2.003, por la que se inadmite a trámite su solicitud de derecho de asilo.

SEGUNDO

Interpuesto recurso contencioso administrativo ante esta Audiencia Nacional, después de admitido a trámite y reclamado el expediente administrativo, se dió traslado al recurrente para que formalizara la demanda, solicitando en el suplico la estimación del recurso.

TERCERO

Presentada la demanda, se dió traslado de la misma al Abogado del Estado, con entrega del expediente administrativo para que la contestara y, formalizada dicha contestación, solicitó en el suplico que se desestimaran las pretensiones del recurrente y que se confirmaran los actos impugnados por ser conformes a Derecho.

CUARTO

Contestada la demanda, y habiéndose denegado recibir el pleito a prueba, quedaron los autos conclusos para sentencia, señalándose para votación y fallo el día 26 de Octubre de 2.004 en el que, efectivamente, se votó y falló.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso tiene por objeto la Resolución del Ministerio del Interior de 17 de Julio de 2.003, por la que se inadmite a trámite su petición de asilo, en aplicación del art. 5.6.b) de la Ley 5/84, de 26 de Marzo, reguladora del derecho de asilo y de la condición de refugiado.

SEGUNDO

El recurrente solicita que se acuerde la admisión a trámite de la solicitud.

En defensa de su pretensión y con invocación de la Ley 5/84 y de su Reglamento de aplicación, así como de la Convención de Ginebra, alega que sufría constantes amenazas de muerte por parte de terroristas argelinos, realizadas mediante visitas a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR