SAN, 11 de Julio de 2006

PonenteJOSE LUIS SANCHEZ DIAZ
EmisorAudiencia Nacional. Sala Contencioso Administrativo, Sección 8ª
ECLIES:AN:2006:4400
Número de Recurso374/2004

ELISA VEIGA NICOLE JOSE ALBERTO FERNANDEZ RODERA MARIA ISABEL PERELLO DOMENECH MARIA DOLORES DE ALBA ROMERO JOSE LUIS SANCHEZ DIAZ

SENTENCIA

Madrid, a once de julio de dos mil seis.

Vistos los autos del recurso contencioso administrativo nº 374/04, que ante esta Sala de lo

Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, ha promovido la Procuradora Dª Amparo Ivana

Rouanet Mota, en nombre y representación de AYUNTAMIENTO DE CASABERMEJA (MÁLAGA)

frente a la Administración General del Estado, representada por el Abogado del Estado, contra

Resolución del Ministerio de Fomento de 28 de enero de 2004 (que después se describirán en el

primer Fundamento de Derecho), siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. JOSE LUIS SANCHEZ

DIAZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la representación procesal del Ayuntamiento recurrente expresado se interpuso recurso contencioso administrativo, mediante escrito presentado en fecha 28 de junio de 2.004, contra la resolución antes mencionada, acordándose su admisión por Providencia de 16 de julio de 2004, y con reclamación del expediente administrativo.

SEGUNDO

En el momento procesal oportuno, la parte actora formalizó demanda, mediante escrito presentado el 11 de noviembre de 2004, en el cual, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos, terminó suplicando la estimación del recurso, con la consiguiente anulación de los actos recurridos.

TERCERO

El Sr. Abogado del Estado contestó a la demanda mediante escrito presentado el 4 de febrero de 2005, en el cual, tras alegar los hechos y los fundamentos jurídicos que estimó aplicables, terminó suplicando la desestimación del presente recurso.

CUARTO

Recibido el pleito a prueba por auto de 15 de febrero de 2005, se propuso por la parte actora la que a su derecho convino, con el resultado que obra en autos.

QUINTO

Por providencia de esta Sala, se señaló para votación y fallo de este recurso el día 4 de julio de 2006, en el que se deliberó, votó y fallo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en este recurso por el Ayuntamiento de Casabermeja la Resolución del Secretario de estado de Infraestructuras por delegación del Ministro de Fomento, de fecha 28 de enero de 2004, publicada en el BOE, de 4 de marzo de 2004, que aprueba el expediente de información pública del estudio informativo "AP 46, Autopista de Málaga, Tramo: Alto de las Pedrizas" señalando como alternativa a desarrollar la 1E del Estudio Informativo, consistente en una autopista de 24,5 km. De longitud, dos enlaces, un área de servicio y un área de peaje. Los argumentos del Ayuntamiento de Casabermeja, básicamente se centran en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR