SAN, 30 de Junio de 2006

Ponente:JOSE MARIA DEL RIEGO VALLEDOR
Emisor:Audiencia Nacional. Sala Contencioso Administrativo, Sección 6ª
Número de Recurso:142/2004
RESUMEN

IMPUGNACIÓN DE LIQUIDACIÓN. CANON DE SUPERFICIE DE MINAS. La modificación permitida por la Constitución a las Leyes Presupuestarias abarca la alteración sustancial y profunda del impuesto siempre que exista una norma adecuada que lo prevea, no obstando a un tratamiento de la Ley Presupuestaria de mera adaptación del Tributo a la realidad. Así, siendo que no existe una previsión específica, no... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

JOSE MARIA DEL RIEGO VALLEDOR SANTIAGO PABLO SOLDEVILA FRAGOSO MARIA ASUNCION SALVO TAMBO

SENTENCIA

Madrid, a treinta de junio de dos mil seis.

Visto el recurso contencioso administrativo que ante esta Sección Sexta de la Sala de lo

Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, y bajo el número 142/2004, se tramita, a

instancia de ESPAÑOLA DEL ZINC, S.A., representada por el Procurador D. Jorge Deleito García,

contra la desestimación presunta del Ministro de Economía del recurso de alzada interpuesta

contra la Resolución de la Comisión Nacional de Energía de 8 de julio de 2003, sobre aprobación de

acta de inspección y refacturación, y en el que la Administración demandada ha estado representada y defendida por el Sr. Abogado del Estado, siendo la cuantía del mismo 715.045,09 euros.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se interpone recurso contencioso administrativo por la representación procesal indicada, contra la resolución de referencia, mediante escrito de fecha 31 de marzo de 2004, y la Sala, por providencia de fecha 22 de abril de 2004, acordó tener por interpuesto el recurso y ordenó la reclamación del expediente administrativo.

SEGUNDO

Reclamado y recibido el expediente administrativo, se confirió traslado del mismo a la parte recurrente, para que en el plazo legal formulase escrito de demanda, haciéndolo en tiempo y forma, alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos, y suplicando lo que en su escrito de demanda consta literalmente.

Dentro del plazo legal, la Administración demandada formuló, a su vez, escrito de contestación a la demanda, oponiéndose a la pretensión de la actora y alegando lo que, a tal fin, estimó oportuno.

TERCERO

Se recibió el recurso a prueba, con el resultado que obra en autos, y evacuado el trámite de conclusiones, quedaron los autos conclusos y pendientes de votación y fallo, para lo que se acordó señalar el día 27 de junio de 2006.

CUARTO

En la tramitación de la presente causa se han observado las prescripciones legales, previstas en la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa y en las demás disposiciones concordantes y supletorias de la misma.

Vistos, siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. José Mª del Riego Valledor.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interpone recurso contencioso administrativo contra la Resolución del Ministro de Economía desestimatoria por silencio del recurso de alzada interpuesto por la sociedad recurrente contra la Resolución del Consejo de Administración de la Comisión Nacional de Energía (CNE), de 8 de julio de 2003.

Son antecedentes fácticos a tener en cuenta en la presente sentencia:

1) El 8 de julio de 2003 el Consejo de 2003 el Consejo de Administración de la CNE dictó Resolución correspondiente a la inspección realizada a la empresa ESPAÑOLA DEL ZINC, S.A., hoy demandante, cuya parte dispositiva contenía los Acuerdos siguientes:

  1. Aprobar el acta de inspección firmada por el representante de la CNE y el representante de la empresa ESPAÑOLA DEL ZINC, S.A. el 26 de marzo de 2003.

  2. Proceder a las refacturaciones siguientes:

    - Temporada 1998/99: La Cía Distribuidora deberá fefacturar a ESPAÑOLA DEL ZINC, S.A. la cantidad de 400.404 pesetas (2.406,48 euros).

    - Temporada: 1999/2000: 589.029 pesetas (3.594,23 euros) que la Cía. Distribuidora deberá refacturar a ESPAÑOLA DEL ZINC, S.A.

    -...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA