SAN, 14 de Noviembre de 2002

EmisorAudiencia Nacional. Sala Contencioso Administrativo, Sección 5ª
ECLIES:AN:2002:6302

SENTENCIA

Madrid, a catorce de noviembre de dos mil dos.

Vistos los autos del presente recurso número 1169/01 que ante esta Sala de lo Contencioso

Administrativo de la Audiencia Nacional, ha promovido el Procurador D. Javier Iglesias Gómez en

nombre y representación de D. Eduardo , frente a la Administración

General del Estado, contra la resolución del Ministro de Defensa de fecha 18 de septiembre de

2.001, por la que se desestima el recurso de reposición por aquel interpuesto contra la resolución

de esa misma autoridad de abril del 2.001, por la que se desestimó la solicitud de indemnización

formulada por responsabilidad patrimonial del Estado. Siendo Ponente, el Ilmo. Sr. Magistrado de

esta Sección D. Angel Novoa Fernández.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Por el recurrente se interpuso recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, donde una vez recibidos los autos se acordó la reclamación del expediente administrativo.

Segundo

En el momento procesal oportuno la parte actora formalizó la demanda en la cual, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminó suplicando "la estimación del recurso, con la consiguiente condena a la Administración al pago de la cantidad de 3.670.000 pesetas por el cambio de prótesis dentales, subsidiariamente a recibir gratuitamente el tratamiento que describe el informe medico que acompaña a cargo de la sanidad militar, con el abono de los gastos de traslado y aquellos que describe el correspondiente apartado del suplico de la demanda, así como 2.500.000 pesetas por los daños morales que le supone el defectuoso actuar de la Administración al obligarle a llevar más de tres años unas prótesis dentales desgastadas "

Tercero

El Sr. Abogado del Estado contestó la demanda mediante escrito, en el cual, tras alegar los hechos y fundamentos jurídicos que estimó aplicables, terminó suplicando "la desestimación del presente recurso ".

Cuarto

No habiéndose solicitado el recibimiento del pleito a prueba, se declararon conclusos los autos y se señaló para votación y fallo de éste recurso el día 7 de noviembre de 2002 en que se deliberó y votó, habiéndose observado en la tramitación las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interpone el presente recurso contencioso-administrativo contra la del Ministro de Defensa de fecha 18 de septiembre de 2.001, por la que se desestima el recurso de reposición por aquel interpuesto contra la resolución de esa misma autoridad de abril del 2.001, por la que se desestimó la solicitud de indemnización formulada por responsabilidad patrimonial del Estado.

El recurrente, militar profesional, sufrió el 16 de marzo de 1.992 un accidente cuando se encontraba realizando prácticas de esquí, a consecuencia del cual, entre otras, sufrió la rotura de prótesis dental, precisando del oportuno tratamiento que fue costeado por la Administración. Además de ello por resolución del Ministerio de Defensa de 19 de enero de 1.996, se desestimó su reclamación de indemnización por las secuelas derivadas del accidente, sin que conste se hubiese recurrido. En fecha 17 de junio de 1.998 reclama nuevamente por esta vía habida cuenta del deterioro de la prótesis que le fue implantada, presentando al efecto el informe médico al que se ha aludido,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR